El Depor de Terrazas, que este año ha apostado por un cambio radical para aspirar a algo más, no pudo imponerse a un gran Alcorcón y tuvo que conformarse con el empate. En este encuentro sí se atisbó una modificación técnica en el conjunto morado, pues la teórica mejora con la renovación de la plantilla sí se pudo vislumbrar sobre el césped.
Ayer, en el sur de Madrid, todo sea dicho, el espectáculo ofrecido durante la primera parte no llamó la atención del aficionado. Los jugadores se emplearon en hacer bien las cosas de forma segura y sin complicaciones y el esférico estuvo más en el aire que sobre el tapete. En el primer minuto de juego, un rechace forzado del portero amarillo, Manu Fernández, dejaba en clara opción de gol a Gerard Badía, que empalmó un balón que acabó siendo repelido por la zaga madrileña. Sin embargo, en los primeros 45 minutos del Alcorcón-Depor no hubo opción al descuido.
La intensidad era máxima, mantener la posición era la prioridad y la presión reinaba en todas las facetas del juego. Los huecos brillaron por su ausencia y el pase largo fue el argumento más manido. En portería, Toño Ramírez se limitaba a mostrarse seguro; sólo una falta rasa al cuarto de hora del choque llevó peligro en la primera mitad a su portería. Espín y César, muy cerrados en el campo, fueron dos muros compenetrados que dejaron buen sabor de boca y que estuvieron apoyados por el mejor de los morados en Alcorcón, un Jony que se multiplicó en defensa. El alicantino sería la pareja de baile de Álvaro Zazo. Sin embargo, el ex del Tenerife se alejaba de su compañero varios metros de distancia.
Susaeta se movía, corriendo de un lado para otro pero sin oler cuero. Kepa era una isla, realizando faltas una tras otra producto de la desesperación. Sólo Aitor ejecutó algún centro con cierta intención. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Los jugadores se deshicieron de sus ataduras, pero el posterior cansancio hizo el resto. Tras el paso por los vestuarios, acontecimos a unos minutos locos, donde posiblemente los de Guadalajara debieron salir más beneficiados. Los amarillos quisieron pegar primero. Kike López, solo en el segundo palo, estuvo a punto de rematar el enésimo balón llovido, pero Aitor, muy atento en la cobertura, evitó lo que sucedió tres minutos después.
En el 55, una acción individual de Fernando Sales terminó con un centro a la frontal, donde Abraham haría inútil la estirada de Toño Ramírez. El Alcorcón golpeaba primero. En ese momento, Carlos Terrazas llamó a Álvaro Antón rápidamente.
Ahora sí parecía preferir el toque en la zona ancha que la versatilidad de un Gerard Badía que desde aquella oportunidad inicial solo había aparecido para darle un codazo a Nagore. El pequeño capitán, no resignado a su suerte, contribuyó a que Álex Ortiz se sacara de la manga una internada por banda izquierda que desembocó en el gol del empate, obra de Gaffoor, que remató a las mallas el cento medido de Álex Ortiz. Dos minutos duró la alegría local.
Claro dominio morado
Sin tiempo para el respiro, el Depor encadenaría otra aproximación, ya con Álvaro Antón sobre el campo, que asistiría de modo formidable sobre los pies de Susaeta, quien no concretaría ante Manu Fernández.
De un plumazo, el Depor le había ganado la partida moral al Alcorcón. Y es que, si bien es cierto que el dominio era alfarero, los forasteros perdonaron hasta en un par de ocasiones clamorosas para haber sumado los tres primeros puntos de la temporada.
Un cabezazo picado al poste derecho de Álvaro Zazo propició una palomita imposible del meta local. Justo antes, Aitor, completamente solo, envió el esférico a Móstoles. Mientras tanto, el Alcorcón lo único que pudo hacer fue protestar un posible penalti sobre Dani Nieto.
El Depor se terminó cuando Gaffoor, a siete minutos de la conclusión, resultó expulsado por doble cartulina amarilla. Una de cal y otra de arena para el central francés. El conjunto alcarreño dejó hacer al Alcorcón, que evidenció que esta temporada posiblemente no sea como la pasada.
Enfrente, el carácter recio y sobrio que parece dotar Carlos Terrazas a un Depor que ni en inferioridad se descompuso, dando por buena la imagen y obteniendo un escaso resultado. Especialmente cuando, con el tiempo cumplido, los morados gozaron de una triple ocasión por parte de Azkorra, Jony y Espín.
LA FICHA:
AD ALCORCÓN: Manu Fernández; Nagore (Expósito 33´) , Calahorro, Ángel Sánchez, Rubén Sanz; Abraham, Sergio Mora, Kike López (Dani Nieto 63´), Fernando Sales, Miguélez y Quini (Oriol Riera 63´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Jony, Aitor, G. Badia (Álvaro 56´), Álvaro Zazo; Susaeta (Cristian F. 71´) y Kepa (Azkorra 52´).
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amonestó a Nagore, Oriol Riera, por el Alcorcón, y a Espín, Gerard Badia y Gaffoor (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 83), por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 53. Abraham. 1-1. Min. 55. Gaffoor.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en la Liga Adelante, disputado en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). Unos 2.500 espectadores. Presencia de unos 100 aficionados del Deportivo Guadalajara.