El Depor revalida el Trofeo Campiña
21/07/2012 - 23:51
El conjunto alcarreño se ha adjudicado el Trofeo Campiña tras imponerse al club organizador, el Marchamalo (Tercera División) por 1-2 gracias a los goles de Álvaro Zazo y Gerard Badia, de penalti, en los minutos 62 y 83 del partido celebrado este sábado en el campo de La Solana, de la localidad campiñera de Marchamalo.
El primer triunfo del Depor en los dos partidos que ha disputado el conjunto morado hasta el momento en esta pretemporada se ha cimentado en la segunda mitad, después de una primera parte bastante igualada, en la que los de Carlos Terrazas quisieron llevar la iniciativa en el juego, pero se encontraron con la resistencia de un combativo Marchamalo.
En la segunda parte, el Deportivo Guadalajara fue de menos a más con el paso de los minutos, sobre todo tras el gol de Roni en contraataque en el minuto 59 y que ponía al equipo local del Marchamalo en ventaja.
Sin embargo, inmediatamente los morados devolvieron la igualdad al marcador gracias a un gol de Álvaro Zazo, quien remató de cabeza un centro de Cristian Fernández desde la banda izquierda cuando corría el minuto 62 del choque.
El Deportivo siguió creciendo según se acercaba el tramo final del encuentro. En el minuto 72 fue anulado un gol a Néstor Susaeta al entender el colegiado que estaba en fuera de juego en el momento de recoger el rechace dentro del área.
Pero el Deportivo Guadalajara acrecentó su dominio hacia la portería del Marchamalo y en el minuto 79 el meta local despejó a corner con los pies un lanzamiento de Álex García dentro del área.
La insistencia del Depor tuvo su recompensa en el minuto 82, con un penalti que provocó Álvaro Zazo, que fue derribado claramente por el portero del Marchamalo.
El lanzamiento lo transformó Gerard Badía en el minuto 83, subiendo el 1-2 definitivo al marcador porque el posterior centro-chut de Cristian Fernández desde la banda izquierda en el minuto 86 volvió a ser despejado a córner por David Cabeza.