¡Así si!

15/10/2023 - 00:02 Clemente Ramos. ADG. Cáceres

Tres puestos escala como mínimo el Deportivo en esta jornada impulsado por un trabajado triunfo a domicilio contra el Cacereño (1-3).

El equipo alcarreño abandonó el “farolillo rojo” de la clasificación del Grupo 5 de Segunda Federación a lo grande, adelantando a Illescas, Villanovense y Montijo. El cansancio del duelo copero del pasado miércoles contra el Talavera y la frustración de no recibir a un equipo de Primera División no le pasaron factura al Deportivo en el Príncipe Felipe. La anterior victoria liguera se remontaba al duelo de la segunda jornada contra el Badajoz.

La primera aproximación seria visitante tuvo el desenlace del gol. Una buena jugada de Iván Moreno por la banda derecha encontró de socio a Del Olmo, con el que hizo una magnífica pared que le dejó solo para rematar de zurda a la red en el minuto 15. El Cacereño, sorprendido y en mala dinámica, trató de adelantar líneas y fue asediando a base de córners y balones bombeados al área. Al conjunto alcarreño no le importó encerrarse en el área incluso con los 11 jugadores.

Muy cerca del descanso, en el minuto 44, estuvo a punto de producirse la igualada. Tellechea se escapó de varios rivales y su remate fue despejado por Álex Herrero en una salida a la desesperada, le volvió el balón al propio Tellechea, que remató, y Richi Souza despejó a córner de forma acrobática. Del posible 1-1 se pasó al 0-2. Iván Moreno recogió el balón en el centro del campo, progresó sin salirle nadie al paso y lanzó un zapatazo desde unos 25 metros que se estrelló en la base del poste, y el rechace lo remató Morcillo a la red a placer.

El paso por los vestuarios fue un auténtico subidón 

El Cacereño salió a morder en la segunda parte. Un balón largo no supo despejarlo Gallardo ante Tellechea, que le ganó la partida, el defensa agarró un poco al delantero por la camiseta y después se lanzó al suelo, arrebatándole el balón. El público del Príncipe Felipe reclamó tarjeta roja directa para Gallardo, pero el colegiado andaluz Palomares Gutiérrez ni siquiera señaló la falta, ante la desesperación del banquillo local. 

Poco después, Álex Herrero realizó una gran intervención desviando a córner un disparo a cargo de Bruno. Tras el lanzamiento desde la esquina, Clausí remató de cabeza fuera por muy poco. El recorte de diferencias del Cacereño llegó antes de cumplirse la hora de juego, o sea, aún con mucho tiempo por delante para buscar la remontada. Diego avanzó unos metros y soltó un tiro raso desde fuera del área que entró en la portería como una exhalación.

El Cacereño atacó con todo ante un Deportivo tan necesitado como conservador. Eso sí, en el minuto 62, pudo caer el tercer gol visitante, primero con un posible penalti a Morcillo y, después de quedar suelto el balón, Iván Moreno remató de zurda, despejando el central Fran Serrano de cabeza “in extremis” bajo los palos. Álex Herrero volvió a salvar a los suyos del empate con un paradón a remate de cabeza del revulsivo Karim. La confirmación del triunfo alcarreño llevó la firma de Barragán al rematar en boca de gol un buen servicio impulsado por el también revulsivo Álvaro. El Deportivo se sacó la espina de cuatro derrotas consecutivas en Liga.

Ficha Técnica

Cacereño: Robador; Bruno (Karim, min. 75), Fran Serrano, Aizpiri (Matovu, min. 75), Lobato; Fran Viñuela, Deco, Clausí, Diego; Jorge Barba (Lolo, min. 62) y Tellechea (Iván Fernández, min. 82).

Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Richi Souza, Gallardo, Sergi Segura; Iván Moreno (Barragán, min. 83), Darío, Chechu Cruz, Fran Santano (Álvaro, min. 68); Del Olmo (Cheki, min. 83) y Morcillo.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Comité andaluz). Amarilla al local Tellechea y a los visitantes Álvaro, Barragán, Darío, Gallardo, Iván Moreno y Stevens. Expulsado un miembro del cuerpo técnico visitante por arrojar un balón al campo para perder tiempo.

Goles: 0-1 Iván Moreno (min. 15). 0-2 Morcillo (min. 45). 1-2 Diego (min. 57). 1-3 Barragán (min. 95).

Campo: Príncipe Felipe. 2.200 espectadores.