07/01/2018 / 19:40
Javi Ezquerra


El Depor saca provecho del aplazamiento

Los morados estrenan 2018 con victoria sobre el Atlético Ibañés gracias a los dobletes de Copete y de Pedro Astray (4-2), en un partido condicionado por el aplazamiento momentáneo por la nieve.


Tras una mañana compleja y llena de incógnitas, en la que la nieve obligó al aplazamiento del partido, finalmente el choque entre el Guadalajara y el Atlético Ibañés se disputó a primera hora de la tarde, pese a que el césped del Escartín no se encontraba en las mejores condiciones.

Los de Alberto Parras esperaban continuar con la buena racha que habían encadenado antes del parón navideño, en la que sumaban ocho puntos de los últimos 12 en juego, y así permanecer en la zona de play-off de ascenso a Segunda B, en una semana convulsa tras la salida de su compañero Moussa.

Mientras tanto, el Atlético Ibañés afrontaba el partido de una forma opuesta, ya que sumaba dos derrotas consecutivas y solo seis puntos de los últimos 15, pero con la intención de engancharse a los puestos de play-off.

Mejor los visitantes
La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos de partido. Ambos equipos buscaban acoplarse al césped sin sufrir sobresaltos. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora fue el Depor el que golpeó primero gracias a un gol del único fichaje invernal hasta el momento, Copete, que se aprovechó de una serie de rebotes y batió al portero visitante.

Pero poco le iba a durar la alegría al conjunto morado, y es que apenas cinco minutos después el Atlético Ibañés empataría el partido con un gol de Marcos y con un error del portero del Depor. A partir de ahí y hasta el descanso, el equipo de Albacete fue superior a los locales, que acusaron el gol del empate.

De la mano de Marcos, su hombre más peligroso, y la velocidad y el desborde de los jugadores de banda, el Atlético Ibañés buscó adelantarse en el marcador, sin embargo, el equipo de Fuentes no fue capaz de aprovechar ese dominio y el resultado al descanso era de empate a uno.

Gran segunda parte del Depor
Sorpendentemente, después de una primera parte en la que el Guadalajara ofreció más sombras que luces, el equipo de Alberto Parras comenzó la segunda mitad yendo a por el partido y dominando a su rival.

La jugada clave, como reconoció el mismo entrenador visitante, fue la del 2-1. Un error gravísimo del defensa del Atlético Ibañés, que se durmió, permitió a Copete robarle la cartera y adelantar en el marcador a los morados con una gran definición. Copete firmaba su doblete. Esta jugada espoleó al Deportivo mientras que hundió y sacó del partido a un Atlético Ibañés que hasta ese momento estaba dando una buena imagen.

El Depor, lanzado, sentenció poco después gracias a un  gol de Pedro Astray, que remató en el segundo palo un córner. Desde ese momento el partido quedó cerrado y sin historia, aunque aún se vieron dos goles más. Primero, el cuarto de los morados, obra de nuevo de Pedro Astray, y ya en el descuento el segundo de los visitantes desde el punto de penalti.

GUADALAJARA, 4    AT. IBAÑÉS, 2

CD GUADALAJARA: Álvaro; Cámara, Rangel, Huertas, Valverde; Guti, Pedro Astray, Oscar Cabo (Nico Cháfer, min. 62), Guille Atance; Dani Cabanillas (Víctor Arribas, min. 71), Copete (Alberto Heredia, min. 75).

ATLÉTICO IBAÑÉS: Ortigosa; Neila (Thiago, min. 69), Félix Juanan, min. 69), Borja, Ribalta; Misa, Carlos Martínez, Toni Miguel, Jony (Luisma, min. 69), Bolo; Marcos.

ÁRBITRO: José M. Cuesta García-Muñoz. Amonestó a Dani Cabanillas y a Pedro Astray por parte de los locales y a Neila por parte de los visitantes.

GOLES: 1-0. Min. 15. Copete, 1-1. Min. 19. Marcos,  2-1. Min. 54. Copete, 3-1. Min. 68. Pedro Astray, 4-1. Min. 85. Pedro Astray, 4-2. Min. 90. Marcos.

INCIDENCIAS: Campo Pedro Escartín. Apenas un centenar de aficionados. El partido tenía que haberse disputado a partir de las 12.00 horas, pero debido a la nieve, se aplazó a las 15.30 horas. 


 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6927 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018