El Depor se desmorona en Amorebieta

05/12/2015 - 19:48 Francisco Prieto

Un primer gol tempranero y la expulsión de Miguélez al final de la primera mitad fueron el principio del fin para un Dépor que supo competir durante 80 minutos. La séptima derrota del curso deja más que en la cuerda floja a Manolo Cano, tras un encuentro equilibrado pero con un eficaz Amorebieta que supo jugar con los nervios de los visitantes y conseguir una goleada ya con el rival hundido. Se perdía así una racha de cinco partidos consecutivos puntuando lejos del Pedro Escartín y la clasificación empieza a apretarse un poco más, muy cerca de puestos de descenso. Las próximas horas pueden traer consigo un cambio de aires.
Tal y como sucedió en la pasada temporada en este mismo campo, al Guadalajara pronto se le puso el marcador en contra. Una buena jugada por la banda izquierda de los locales fue rematada por Ibai para la intervención de Ferrán Ferri y el rechazo en el área pequeña lo aprovechó Orbegozo para colocar de chilena el 1-0 en el marcador. Cerca de la media jora de juego, por fin aconteció la única oportunidad alcarreña de toda la primera mitad. El guardameta Sergio dejó incomprensiblemente el balón a Edipo en la frontal y el dominicano, tras sortearle, contempló cómo su disparo lo solucionaba la defensa en el último instante. Al Dépor le sobraba una cierta ansiedad y se notó en algunas acciones, por si fuera poco, al borde del descanso una patada a destiempo de Miguélez a Méndez en la medular provocó la expulsión del mediapunta. Más difícil todavía.

En la reanudación, la inferioridad numérica no se notaba en exceso y en equilibrio de fuerzas seguía presente. Todo parecía abocado a un final igualado pero un disparo raso y cruzado de Undabarrena puso el 2-0 y el mazazo definitivo para un cuadro alcarreño que ya hundido recibió dos goles más como castigo.