04/05/2014 / 19:15
Optasport


Imagenes

El Depor se enreda en Melilla


Poco duró la alegría para el Deportivo Guadalajara. Si hace nada se celebraba la vuelta a los puestos de play-off y el hecho de que los morados dependieran de sí mismos para obtener el billete para la postemporada, este domingo las cuentas saltaron por los aires tras la inesperada derrota alcarreña en Melilla y la goleada del Cádiz ante La Roda.

Los de Carlos Pérez Salvachúa se las prometían muy felices cuando Espín adelantó a los suyos en el minuto 14, pero la alegría se tornó en desesperación con el hat-trick de Nacho Aznar.

Los primeros minutos fueros un intercambio de golpes, primero avisaba el Guadalajara a través de su delantero Quique, máximo artillero del grupo IV de la Segunda División B, que con la cabeza trató de batir a Munir que atajó sin problemas. Aznar respondía finalizando una bonita jugada entre David Vázquez y el extremo melillense. En el minuto 12 de partido Nando cortó una peligrosa contra del conjunto naranja y fue amonestado. Del lanzamiento de esta falta nació el primer gol del equipo visitante. Espín cabeceó un balón perfecto y puso el esférico lejos del alcance de Munir.

Ahí llegaron los mejores minutos del Guadalajara que comenzaba a dominar el encuentro. El Melilla, utilizaba a Chota como referencia y se acercaba poco a poco a la portería defendida por Álvaro Campos. En el minuto 27 de la primera mitad, David Vázquez, que había saltado al terreno de juego infiltrado, no pudo continuar y fue sustituido por Migue Montes, protagonista en el transcurso del encuentro.

La primera mitad continuaba con un Guadalajara muy cómodo y un Melilla que intentaba recortar distancias, primero lo intentaba Chota, luego Quique hasta que Moyano quiso ser protagonista en el partido. El central del conjunto visitante cometió un error garrafal en la salida de balón y nada pudo hacer Campos ante el cabezazo de Aznar en el rechace que puso las tablas en el electrónico.

A punto de finalizar el primer tiempo, el Guadalajara disfrutó de una ocasión clarísima. Javi López golpeó una falta en el lateral del área con muchísima intención que hizo esforzarse a Munir y salvar el que hubiese significado el 1-2 para los visitantes.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los locales. Amarito coló un balón en profundidad entre los centrales naranjas, que aprovechó Montes para plantarse delante de Campos. Garrido, lateral del Guadalajara, le derribó y el colegiado señaló penalti. Aznar ejecutó la pena máxima por el centro. El Guadalajara era consciente de la importancia de ganar y la ansiedad se empezó a notar en su juego.

Carlos Pérez Salvachua comienzó a mover piezas buscando una reacción de su equipo. Así, en el 51 saldría Arroyo, que firmaría buenos minutos para su equipo. Muy cerca de cumplirse la hora de partido, el conjunto visitante gozó de dos buenas oportunidades a balón parado al borde del área para empatar, pero ni Arroyo ni Prosi encontraron puerta.

El tiempo corría y el Guadalajara encerraba a los locales en su área que buscaban alguna contra que sentenciase el encuentro. Quique lo intentó en el 71 y su disparo salió rozando la cepa del palo de la portería de Munir. El propio Quique era el único que daba algún problema a la zaga melillense y en el minuto 87 remató un balón completamente solo que salió rozando el poste de Munir.

Justo antes, Chota había tenido otro cabezazo para sentenciar. Ya en el 89 Manolo asistió primero a Pepe, que su disparó se fue por muy poco, y luego a Aznar, que consiguió regatear a Campos y anotar la sentencia.

Ahora, los morados necesitan ganar al San Fernando que se juega la permanencia y que el Cádiz pinche en su visita al Cacereño para jugar los play-off.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.696 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018