El Deportivo Guadalajara se lleva la XLVIII edición del Trofeo Campiña

25/08/2022 - 09:04 Redacción

Los cuatro goles del partido llegaron en la segunda parte (1-3).

La XLVIII edición del Trofeo Campiña tiene color morado. El Deportivo Guadalajara, que llevaba sin disputar este trofeo desde el año 2015, cuando lo ganaron los locales, se llevó el triunfo en un partido con dos partes muy diferenciadas, una primera más aburrida y una segunda llena de goles y entretenida. 

La primera parte fue propia de un partido de pretemporada. Tanto Javi Meléndez como Gonzalo Ónega hicieron pruebas con sus plantillas. El primero para el duelo ante el Villacañas del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del domingo, y el segundo para preparar lo mejor posible el debut de su equipo en Segunda RFEF, que será la semana que viene. Así, los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado inicial y sin apenas ocasiones. Las más destacadas fueron una del local Kore, que disparó al lateral de la red tras deshacerse de Álex Herrero, y otra del Dépor que acertó a desbaratar Ballesteros.

Ambos conjuntos se habían guardado lo mejor para una segunda parte, concretamente para los últimos 25 minutos de partido, en los que llegaron los cuatro goles. Meléndez y Ónega realizaron un carrusel de cambios al descanso que permitió ver sobre el césped a jugadores que fueron protagonistas en las jugadas clave del choque. Por los locales entraron Josemi, Cristian Fernández, Aitor Rubio y G. Pimentel, hombres importantes en el ataque, mientras que por los visitantes aparecieron Iván Moreno, Riveiro o Tellechea  entre otros.

El Deportivo Guadalajara avisó pasada la hora de partido con una ocasión de Tellechea, y poco después, en el 68’, el propio Tellechea adelantó a los morados, el miércoles de blanco. Poco tardó en reaccionar un Marchamalo que empató el partido gracias a un gol de G. Pimentel cuatro minutos después. Los visitantes no acusaron la igualada y en el 77’, Iván Moreno, puso el 1-2 al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti. Con los de Javi Meléndez volcados buscando el empate, Riveiro, a pase de Iván Moreno, sentenció el Trofeo Campiña en el 82´.