El Depor se marca la visita del Portugalete para su cambio total

02/10/2015 - 15:15 Alberto Moreno

“Todos los partidos son importantes, pero este lo es mucho más porque es el primero que tenemos”. Son palabras del entrenador del Deportivo, Manolo Cano, que sigue esperando que su equipo rompa de manera definitiva y sume los tres puntos en juego, algo que solo ha logrado una vez en lo que va de temporada.
El preparador andaluz descubre que la pasada cita en Gernika sirvió para “cambiar la dinámica” del equipo. “Fuimos allí con la intención de ganar y de empezar nuestro despegue. Nos vimos ganadores en el partido y salimos muy reforzados”, explica y añade que “ahora, la gente está con muchas ganas de que llegue el partido del sábado, ganar en casa y hacer así bueno el punto de Gernika”. Y es que cualquier otro resultado que no sea el de la victoria ante el Portugalete, complicaría notablemente la confianza en el proyecto morado, que suma, ahora, cinco puntos de los quince posibles y que solo cuenta con dos goles en su haber (uno de ellos en propia puerta). Precisamente, lograr una mejora en el juego ofensivo es el reto de Cano. “Hay que seguir creciendo. En defensa no me quejo porque el equipo se encuentra cómodo, pero en el fútbol ofensivo, tenemos que dar un paso adelante y hacer más sangre arriba e intentar materializar en goles el trabajo que se hace”, reconoce e insiste en que el equipo se encuentra muy tranquilo ya que “si nos ponemos nerviosos nos llevaría a equivocarnos más”.

Sobre el Portugalete, conjunto que llega después de haber sumado cuatro puntos en sus dos últimos partidos, Manolo Cano avanza que “es un buen bloque, compacto y con jugadores que se conocen muy bien. Tiene un delantero de referencia que trabaja muy bien para el equipo, tiene gente de medio campo muy buena y una defensa con oficio. Es un conjunto equilibrado en todas sus líneas estoy seguro de que nos lo va a poner muy complicado y ante el que tenemos que dar nuestra mejor versión”. El Guadalajara contará con todos los jugadores disponibles para una cita en la que Cano confía en que el público ayude al equipo desde el principio. “Espero que la afición siga igual de ilusionada que ha estado desde el primer día porque el equipo va a más. Todos juntos vamos a conseguir los objetivos”, concluye el andaluz.