05/02/2017 / 16:43
Heliodoro Pérez Arribas (Opta)


Imagenes

El Depor tampoco puede con el Conquense y se aleja del play-off

El Guadalajara sigue dentro de su mala racha y en uno de los campos más difíciles de la categoría como La Fuensanta fue derrotado por 3-1 ante un rival directo por el acceso al play-off, que le quita los tres puntos y además les remonta el golaverage. Debutaron tres de los fichajes de esta semana –Salcedo, Dani Mateos y Tomás Prieto-.
 


El Conquense salió mejor al campo y supo apretar al Guadalajara, pero sobre todo se aprovechó de los errores del conjunto visitante, que no supo apretar en el disparo del primer gol y regaló el tercero en un fallo de un central, haciendo imposible los intentos de los alcarreños por dominar, aunque sin generar excesivo peligro.

Dominio conquense
El choque comenzó con un Conquense lanzado al ataque, apretando arriba y generando errores de los centrales alcarreños, en concreto de Jonás, que se mostró muy nervioso en La Fuensanta y vio una tarjeta tempranera que le condicionó. En el minuto 5 el Conquense tuvo una ocasión en un balón de Nacho a Gerika, que disparó, pero la defensa alcarreña desbarató la ocasión.

Por su parte, el Guadalajara tan solo inquietaba a balón parado al Conquense y tuvo una buena ocasión en el minuto 13 cuando Borja pone un buen balón que roza Luis, pero el esférico no encuentra portería.

Eso sí, el dominio era del Conquense que tuvo unos buenos primeros 30 minutos de partido, apretando bien a su rival y tocando bien en la zona de ataque como hizo primero Gerica para Tajamata y este segundo para Nacho para que el delantero disparara, pero se encontró con Salcedo.

Por parte alcarreña poco que mostrar, tan solo Luis Alberto parecía querer el balón y encarar, pero se encontraba muy solo y siempre lo intentaba de manera individual.

Los errores morados, una losa
En estas estaba el partido cuando llegó el error alcarreño que abrió el marcador, pues recibió Fran Simón en una zona entre el centro de campo y los centrales donde nadie le estorbó y pudo chutar a portería y meter gol haciendo el 1-0 en el minuto 29, también aprovechándose de que Salcedo, que debutaba en la portería del Depor, estaba mal colocado.

Después de este gol, el partido ya bajó de revoluciones, el Conquense dejó de apretar y el Guadalajara no asomó con peligro con el área contraria en lo que quedaba de primer período.

En el minuto 55 Gerica se aprovechó de un gran pase en profundidad, controló orientado hacia su izquierda y batió a Salcedo, poniendo tierra de por medio el Conquense (2-0)

El Guadalajara la tocaba bien y es cierto que nunca se rindió, pero le faltó suerte, porque bien pudo marcar en el 64 en una gran acción de Luis Alberto, que filtró pase a Dani Matos y el tiro del lateral derecho era sacado por Álex Ruiz con una gran mano.

Eso sí, era difícil que el Guadalajara se metiera en el partido porque cometía muchos fallos atrás y esos se acaban pagando. Así lo hizo Pascu en el 67, que en un intento de despeje, dejó a Gerica solo ante el portero, pero chutó alto el blanquinegro.

Desperdició el primer regalo el Conquense, pero no lo hizo con el segundo cuando Cámara, que había salido en sustitución de un desafortunado Jonás, vio como Álvaro le quitaba la cartera y definía a la perfección ante Salcedo.

El gol del Depor, tarde
Todo estaba ya decidido en el partido pero en los últimos minutos el Guadalajara siguió asomando por área contraria, sabía que había pocas opciones, pero no se rindió y Borja cogió la bandera para hacer un buen disparo primero, que se fue por poco, y poco después para robar un balón en área contraria y batir bien en el mano a mano a Álex Ruiz.

De ahí al final, pocas ocasiones, un Guadalajara voluntarioso, que tocaba con criterio, pero al que sus propios errores condenaron y que terminó con ese 3-1 en contra que supone seguir con la mala racha y perder el golaverage con un rival directo por jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

CONQUENSE, 3; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
CONQUENSE: Álex Ruiz, Sendoa, Adrián, Pablo Coscolín, Javi Soria, Fran Simón (Vicky 63´), Iván Rubio, Álvaro (Alonso 78´), Gerika , Tajamata (Corrales 69´) y Nacho.
GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos, Jonás (Cámara, 45´), Luis, Pascu, Pesca, Guti, Luis Alberto (Óscar García,  73´), Borja, José Vega y Migue Montes (Tomi, 73´).
ÁRBITRO: De Matos Sánchez. Amarilla para Iván Rubio, en el Conquense, y para Jonás, en el Guadalajara.
GOLES: 1-0, (minuto 29), Fran Simón. 2-0, (minuto 55), Gerika. 3-0, (minuto 70), Álvaro. 3-1, (minuto 85), Borja.
INCIDENCIAS: Estadio La Fuensanta, de Cuenca. 900 espectadores con más de medio centenar de aficionados alcarreños.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4206 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017