04/03/2018 / 16:58
Pedro Manuel Sanz


El Deportivo cumple el trámite ante el colista, Miguelturreño

Sin grandes alardes, los morados vencieron 3-0 en el Pedro Escartín e igualan con el Socuéllamos por la tercera plaza.


Victoria balsámica, necesaria y lógica para un Deportivo Guadalajara que cumplió con el guión y superó, sin grandes alardes, al colista desahuciado, Miguelturreño, por 3-0 en un Pedro Escartín cada vez más desangelado y que, ni siquiera con el regreso de los partidos a la matinal de los domingos tras dos intentos frustrados de recabar público en la tardes de los sábados, cuenta con el suficiente respaldo de la afición morada. Apenas 150 espectadores se dieron cita en las gradas.

Sobre un césped muy afectado por las intensas lluvias de las últimas horas, los de Alberto Parras no se dejaron sorprender ante un farolillo rojo, Miguelturreño, que, con la de este domingo, ya acumula ocho derrotas consecutivas y que es carne de Preferente, estando ya a 15 puntos de la permanencia.

No obstante, a los morados, plagados de bajas por sanción y por lesión –en este partido no jugaron futbolistas como Nico Cháfer, Rangel, Guti, Alcañiz, Borja Encada o Cámara-, les costó cumplir con ‘el 1 fijo’ para los apostantes por la victoria deportivista. Las bajas pesaron en una alineación inédita y en la que debutaba el jugador del filial, Hugo, para marcarse una dignísima actuación como pareja de Álvaro Huertas en el centro de la defensa. También tuvieron su primera oportunidad con la camiseta del primer equipo morado Adrián Carballo ‘Cacha’, Iván Bravo y José Cañada, que jugaron la última media hora.

Los postes, protagonistas
Como era previsible, el Deportivo fue el dueño y señor de la posesión. Álvaro Huertas abrió la cuenta al cuarto de hora tras rematar de cabeza un buen centro de Pedro Astray. Con ello, y tras 15 minutos de asedio morado, todo pintaba para una goleada. Pero no fue así porque el ‘reño’ fue valiente y atrevido. Sin nada que perder jugó de poder a poder al Deportivo que sufrió bastante hasta el descanso.

El signo del partido pudo cambiar si Valverde hubiera anotado el 2-0 en el minuto 18, pero su zapatazo desde la frontal lo repelió el larguero. También el Miguelturreño estrelló el balón en el larguero. Lo hizo José, en el minuto 38, para finalizar una contra ante un Deportivo desordenado.

El Miguelturreño falló un penatli
Y tanto fue el cántaro a la fuente que el ‘reño’ disfrutó de la gran oportunidad para empatar al filo del descanso por un claro derribo dentro del área que el árbitro no dudó en señalar penalti. Lanzó Ivanchu en el minuto 44, pero Tomi –que volvió a la titularidad en este partido-, adivinó el lanzamiento y detuvo la pena máxima, evitando la igualada del Miguelturreño, manteniendo el 1-0 para encarar los vestuarios.

Tras el descanso, el partido se mantuvo igualado, aunque con un Deportivo que llegaba a rachas al área visitante. En el minuto 64, el larguero impidió otro gol morado después de que el lanzamiento de Alberto Heredia, desde la frontal, terminara en la cruceta. Sin casi quererlo, dos minutos después, en el 66, los morados lograron el 2-0 tras un centro chut del propio Heredia que despejó el defensor visitante, Víctor al fondo de la red.

A partir de ahí, con el partido ya resuelto, el Deportivo no estuvo tan agarrotado, pero Óscar Cabo se topó de nuevo con el poste en el minuto 76 tras finalizar una gran jugada de Nando Copete. El delantero pacense no perdonó en el minuto 82, con un disparo cruzado para hacer el 3-0 y cerrar un partido de trámite, que por momentos, se complicó en demasía para un Deportivo que se mantiene en puestos de eliminatorias de ascenso a Segunda División B, igualando a 51 puntos con el Socuéllamos por la tercera plaza.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; MIGUELTURREÑO, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Tomi, Guille Atance, Carlos Valverde, Hugo, Álvaro Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo, Alberto Heredia (Cacha 69´), Copete, Chilo (José Cañada 63´) y Dani Cabanillas (Iván Bravo 60´).
MIGUELTURREÑO: Javi, Peli (Juanma 45´), Lope, Víctor, Garceso, Cristiano, Pelu, Nene, Luis Manuel (Pedro 73´), Ivanchu y José (Yoko 69´).
ÁRBITRO: Fernández Añonuevo. Amonestó a Peli y Garceso, por el Miguelturreño. Ninguna tarjeta para el Deportivo.
GOLES: 1-0. Min. 15. Álvaro Huertas. 2-0. Min. 66. Víctor (en p.p.). 3-0. Min. 82. Copete.
INCIDENCIAS: Apenas 150 espectadores en el Pedro Escartín en el regreso a la matinal de los domingos. Terreno de juego afectado por la lluvia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7708 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018