24/09/2017 / 18:30
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo despierta a la bestia que lleva dentro

Los morados sumaron su primer triunfo en el Escartín con un partido pleno de efectividad (5-2), destacando el triplete de Nico Cháfer. En tan solo 32 minutos, ya dominaban 4-0.


7 de mayo. Ese día, el Depor lograba su último triunfo y su último gol en el Pedro Escartín. Casi cinco meses después, en la matinal del 24 de septiembre, los morados se desataron para realizar un partido casi perfecto y pleno de efectividad. El Deportivo, que había encadenado cuatro partidos seguidos sin ganar y los mismos sin marcar, y que tampoco había estrenado el luminoso de los goles locales del marcador del Pedro Escartín en la presente temporada, despertó tras un inicio de campaña un tanto gris condicionado por la  atípica pretemporada y su tardía confección de la plantilla.

Y lo hizo arrollando a un rival que llegaba a Guadalajara encaramado en las posiciones de play-off de ascenso con el exmorado Luis Alberto como protagonista. Contundente victoria morada por 5-2 en un partido finiquitado a la media hora de juego (4-0 a los 32 minutos) con un estelar Nico Cháfer -tres goles y una asistencia al primero de Moussa-.

Adaptándose a las circunstancias
Ya avisó Alberto Parras que tras el varapalo sufrido en Villarrobledo (4-0) y los últimos partidos sin marcar, el Deportivo modificaría su sistema. Sin un delantero de referencia, los morados explotaron al máximo la velocidad y movilidad de sus jugadores ofensivos. Y el cambio surtió efecto. El Deportivo desarboló por completo a los conquenses en una espectacular y efectiva primera mitad, gracias al juego por las bandas. En apenas 26 minutos, los que transcurrieron desde el 6 hasta el 32, los morados anotaron cuatro goles nacidos desde la velocidad de sus jugadores de bandas y el acierto de sus rematadores. Los dos primeros, desde la banda derecha; el tercero y el cuarto, por la izquierda.

No tardó en sorprender el Deportivo a los conquenses del Quintanar. A los seis minutos, una jugada de Nico Cháfer por la banda izquierda la finalizó Moussa al primer palo para hacer el 1-0.

Inmediatamente después, se produjo una jugada que pudo haber cambiado el devenir del partido. El portero morado, Álvaro detuvo a bocajarro un lanzamiento dentro del área de Mati. No se acercó mucho más el Quintanar durante la primera parte porque el Deportivo trajo en jaque a la defensa quintanareña. Los constantes movimientos y desmarques de su línea de medios y ofensiva fueron un quebradero de cabeza para los visitantes. Y de ahí emergió el potencial de uno de los fichajes del Deportivo: Nico Cháfer, que marcó tres goles consecutivos para hacer el 2-0, 3-0 y el 4-0 en los minutos 10, 21 y 32.  El segundo fue una copia del 1-0, aunque con los protagonistas cambiados. Esta vez fue Moussa el que envió el centro desde la banda a Nico, quien anotó al segundo palo.

Después, cambio de banda, con Guille Atance como protagonista de los envíos certeros y medidos al centrocampista valenciano. Así se gestó el tercero y el cuarto, éste último con un sutil toque de rosca desde la frontal.

Y bien pudieron haber sido más porque Heredia, Óscar Cabo y el propio Nico tuvieron claras oportunidades de gol antes del descanso.

Tímida reacción visitante
Precisamente, al filo del descanso llegó uno de los pocos lunares del Deportivo en la notable primera parte. Un error de marcaje tras el saque de una falta lateral propició el gol de Raúl Espínola en el minuto 44, que hacía el 4-1 y daba algo de vida al Quintanar para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo continuó dominando al Quintanar y Pedro Astray pudo hacer el quinto en el minuto 48, aunque su disparo se marchó ligeramente alto.

Los visitantes, con más corazón que cabeza, encontraron un motivo para la esperanza mediada la segunda mitad con un zapatazo desde fuera del área de Raúl Espínola para hacer el 4-2 en el minuto 58 y crear algo de incertidumbre en el resultado.

Sin embargo, el Deportivo borró de un plumazo cualquier atisbo de reacción del Quintanar tras una nueva llegada al área que finalizó en penalti sobre Pedro Astray en el minuto 67, que el propio centrocampista vitoriano se encargó de transformar en el 5-2 definitivo.

A partir de ahí, el resto del partido fue de nuevo muy plácido para un Deportivo que parece haber despertado y encajado sus piezas tras un mes de liga, pero de pretemporada para los morados. Y por fin pudo debutar Dani Cabanillas tras su lesión. 

DEPORTIVO GUADALAJARA, 5; QUINTANAR REY, 2
GUADALAJARA:
Álvaro, Alcañiz, Víctor, Rangel, Guille Atance, Pedro Astray, Heredia (Belli 76´), Guti, Moussa (Dani Cabanillas 66´), Nico Cháfer, Óscar Cabo (Chilo 53´).
QUINTANAR DEL REY: Josema, Patuso, López (Luisma 46´), Carles (Roqué 12´), Aloidaw, Raúl Espínola, Correa, Anto (Jonathan 46´), Mati, Luis Alberto y Cristo.
ÁRBITRO: Sánchez Salcedo.  Amonestó a Óscar Cabo y Guti, por el Depor, y a López, Luis Alberto y Cristo, por el Quintanar del Rey.
GOLES: 1-0. Min. 6. Moussa. 2-0. Min. 10. Nico Cháfer. 3-0. Min. 21. Nico Cháfer. 4-0. Min. 32. Nico Cháfer. 4-1. Min. 44. Raúl Espínola. 4-2. Min. 58. Raúl Espínola. 5-2. Min. 67. Pedro Astray (pen.).
INCIDENCIAS: Apenas 150 espectadores en el Pedro Escartín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las tragedias naturales de México y Puerto Rico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6366 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017