29/10/2017 / 17:07
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo golea hasta dosificando


Sin despeinarse, con el mínimo esfuerzo y hasta dosificando fuerzas. Así logró el Deportivo Guadalajara una nueva goleada en el séptimo partido consecutivo que los morados consiguen vencer, prologando así su sobresaliente momento de forma y de resultados. 4-0 sobre el Manchego para un Deportivo que aumenta su ventaja en el liderato tras el empate del Azuqueca en Villarrobledo, y que ya suma siete victorias consecutivas con 23 goles en este ciclo inmaculado. En esta ocasión, los goles de Belli y de Dani Cabanillas, en los minutos 20 y 31, allanaron el camino a un Deportivo que se permitió el lujo de dosificar esfuerzos pensando en otra semana con tres partidos. Dos golazos de Moussa en los minutos 88 y 93 pusieron la guinda a otra goleada en el Pedro Escartín.

Rotaciones
La intensa semana que vuelve a tener el Deportivo con tres partidos en siete días –el miércoles visita al Marchamalo y el domingo recibe al Villarrubia-, y la gran diferencia que existe, hoy por hoy, entre el Depor y un Manchego situado en los últimos lugares de la tabla, permitieron que Alberto Parras hiciera rotaciones. Hasta cinco titulares de la goleada en Socuéllamos se quedaron fuera del once. Bien es cierto que dos ausencias, como las de Guille y Huertas, eran obligadas por lesión, pero Parras dejó fuera del once a jugadores como Álvaro –en la portería-, Cámara o Heredia. Con ello, Tomi debutó en la portería morada, mientras que Belli, Víctor o Dani Cabanillas regresaban a la titularidad.

Y lo cierto es que, como se presumía, el Deportivo controló el partido a su antojo. Fue dueño y señor del balón ante un Manchego muy precavido, replegado con hasta cinco defensas y nueve futbolistas en pocos metros y nula presencia ofensiva. A pesar de ello, en los primeros compases del choque, los morados tuvieron cierta dificultad en encontrar espacios para romper el entramado defensivo de los manchegos. A los morados, que tocaban y tocaban, les faltaba la precisión y claridad de otros partidos.

Pero un golpe de fortuna cambió el duelo. Una jugada en el área del Manchego  terminó con un disparo de Belli, que fue despejado por la defensa visitante a gol. Corría el minuto 20, y el Depor, sin esperarlo, se encontró con el 1-0 en el primer gol del lateral argentino en la temporada oficial.

El 1-0 hizo estirarse tímidamente al Manchego, lo que aprovechó el Deportivo para jugar como más le gusta, tocando, circulando y aprovechando los desmarques. De esta manera, pasó muy poco tiempo para que el Deportivo culminara en gol una de sus vertiginosas combinaciones. Belli centro al corazón del área para que Nico Cháfer lanzara, evitando el gol del valenciano una buena estirada del portero del Manchego, que, no obstante, no impidió que el zapatazo de Dani Cabanillas, se colara en la portería para que el alcarreño lograse el 2-0 con el que quedó totalmente roto y decidido el partido, a pesar de que tan solo se había cumplido media hora de juego.

Lo mejor y lo peor, al final
Porque después del 2-0, el Deportivo se dedicó a temporizar y llevar el partido a su terreno. Lo pausó ante un Manchego que en la segunda parte fue un poco más valiente, aunque muy inocente en los metros finales. Si antes del 2-0 los morados dosificaron esfuerzos, con el marcador a favor aún más, sobre todo porque lo peor que les pudo pasar fue cargarse de tarjetas ante la semana que se avecina, algo que no gustó a Alberto Parras. Y es que cualquier imprevisto de tarjetas puede condicionar un partido que era plácido. Y así ocurrió con la expulsión de Rangel, aunque fuera en los instantes finales (minuto 84), que entró en la provocación de Carlos Lucio, también expulsado. Este jugador del Manchego se empleó con excesiva dureza con varios jugadores morados, especialmente con Dani Cabanillas.

Víctor forzó la quinta amarilla, que le impedirá jugar el miércoles en Marchamalo, y fue sustituido cuando la idea inicial de Parras era dar descanso a un Dani Cabanillas que se llevó golpes por todos los lados y que a punto estuvo de no terminar el partido.

Por eso, la segunda parte sobró –o no- porque lo mejor estaba por llegar. Con el partido más que sentenciado, Moussa dejó su sello de calidad con dos golazos. El primero, en el minuto 88, tras finalizar él solo una contra y un uno contra uno; y el segundo, con un disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra ya en el descuento, consiguiendo el tercer y cuarto gol de otra plácida victoria de un Deportivo cada vez más líder.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 4; MANCHEGO, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Tomi, Belli, Víctor (Valverde 63´), Rangel, Alcañiz (Cámara 30´), Pedro Astray, Moussa, Guti (Chilo 45´), Dani Cabanillas, Nico Cháfer, Óscar Cabo.
MANCHEGO: Sergio Sánchez, Camacho, Esteban (Song 68´), Miguel Jiménez, Ángel, Diego Rivas, Carlos Lucio, Biho, Jesute, Murillo, Seok (Melendo 81´).
ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a Alcañiz, Guti, Víctor, Chilo, por el Deportivo, y a Carlos Lucio y Camacho, por el Manchego. Mostró roja directa a Rangel, por el Deportivo, y a Carlos Lucio, por el Manchego, ambos en el minuto 84.
GOLES: 1-0. Min. 20. Belli. 2-0. Min. 31. Dani Cabanillas. 3-0. Min. 88. Moussa. 4-0. Min. 93. Moussa.
INCIDENCIAS: Encuentro de la duodécima jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 300 espectadores. La peña Caracol y Pacme animaron el partido con la presencia de la charanga ManiSseros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5788 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017