24/03/2018 / 20:30
Opta/Ciudad Real


Imagenes

El Deportivo perdona en Ciudad Real

Un penalti fallado por Pedro Astray evita el empate del Deportivo Guadalajara, que acumula de nuevo dos derrotas consecutivas, pero se mantiene en puestos de play-off de ascenso.


El Deportivo Guadalajara se marchó con las manos vacías del Juan Carlos I en un partido donde una jugada a balón parado fue suficiente para que el Manchego sumase su cuarta victoria consecutiva en casa (1-0). Los de Alberto Parras, que tendrán que seguir haciendo méritos para certificar su presencia en el play-off de ascenso, se arrepintieron de no haber transformado el penalti del que dispusieron en el primer tiempo, vital a la postre.

Por detrás desde el inicio
Víctor adelantaba al Manchego a los ocho minutos de juego en una jugada ensayada, que cruzaba su disparo dentro del área tras un saque de falta y un pase hacia atrás de Jesute. Funcionó la pizarra de Sergio Inclán en un Manchego mucho más entero en los minutos iniciales, infranqueable atrás y con peligro entre líneas.

El Deportivo Guadalajara, que dirige Alberto Parras, extécnico del Manchego, y con los exjugadores azulones Álvaro Huertas e Iván Bravo en su once inicial, carecía de continuidad en el juego y no lograba sacar el balón con claridad ante la presión mancheguista.

Sólo a través de los errores locales llegaba el peligro, como en una pérdida de balón en el centro el campo que desembocó en un posible penalti de Diego Rivas sobre Óscar Cabo justo antes del minuto 20.

No fue a la primera, pero si a la segunda cuando Nico Cháfer caía ante la presión de Diego Rivas. Pero ahí estaba Sergio para demostrar que la portería del Manchego estaba en buenas manos: adivinaba el lanzamiento de Pedro Astray para mantener la ventaja de su equipo.

El Guadalajara terminó el primer acto mordiendo, pero con el hambre propio de marcharse al descanso con su casillero de goles sin inaugurar.

Sin acierto
Había mucho en juego en el césped del Juan Carlos I. El Manchego quería dar un paso casi definitivo hacia la salvación y el Deportivo Guadalajara no quería perder terreno en la batalla por el play-off. Con tanto en juego, la lucha se intensificó con un cuadro esta vez de naranja que intentó meter al conjunto de Inclán en su campo, pero el partido carecía de dueño al mismo tiempo que aumentaban las imprecisiones. Bajar el balón al suelo era una prioridad ante las fuertes rachas de viento, pero ahí se hizo patente la falta de precisión de unos y otros.

Parras apostó entonces por el juego directo. Perdía músculo en el centro con la salida de Huertas y apostaba por el juego directo con la entrada de Dani Cabanillas. Lo peor para el Manchego, la lesión de Biho, que tuvo que dejar el terreno de juego cuando el partido entraba en el último cuarto de hora de juego.

Los mancheguistas no renunciaban a ampliar su renta, aumentando la ansiedad de un conjunto alcarreño que no encontraba el camino hacia la puerta local, una desesperación que iba en aumento.

La virtud del Manchego, en un partido sin brillantez, estuvo en saber minimizar a un Guadalajara sin recursos. El Manchego incluso acabó el choque en el área visitante, con un disparo que pudo haber significado el 2-0.

MANCHEGO CIUDAD REAL; 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
MANCHEGO CIUDAD REAL: Sergio, Ángel, Pascu, Víctor, Luis Poblete, Diego Rivas, Fernando, Biho (Miguel, m. 77), Jesute (Iván Murillo, m. 69), Rubén Gómez y Antonio (Carlos Lucio, m. 90).
GUADALAJARA: Álvaro, Guille, Víctor Arribas, Rangel (Borja Encada, m. 81), Huertas (Dani Cabanillas, m. 71), Astray, Óscar Cabo, Alcañiz, Nando Copete, Nico Cháfer e Iván Bravo (Heredia, m. 63).
ÁRBITRO: Caraballo Rocha. Tarjetas amarillas a Pascu y Ángel, por el Manchego, y a  Rangel, Huertas, Alcañiz y Nico Cháfer.
GOL: 1-0, min. 8: Víctor.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 disputado en el Juan Carlos I de Ciudad Real, con cerca de 350 espectadores en las gradas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.68 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018