El Deportivo Guadalajara, protagonista en el quinto encierro de los Sanfermines 2022
La camiseta morada ha "corrido" delante de los toros de Cebada Gago.
Cientos de aficionados de la provincia de Guadalajara ponen rumbo a tierras navarras durante estos días que Pamplona acoge la celebración de sus tradicionales Sanfermines.
La festividad más internacional es un reclamo para peñas taurinas, asociaciones y representantes de entidades de la provincia de Guadalajara que, a la llamada de San Fermín, acuden a la vieja Iruña llevando el nombre de la provincia por todo el territorio nacional.
Pamplona siente devoción por el toro. Ese animal totémico que se convierte en piedra angular de todo lo que acontece alrededor de San Fermín.
Cada mañana, del 7 al 14 de julio, un estruendo para anunciar la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros. Mientras, en el recorrido, miles de aficionados de blanco y rojo para vivir la emoción del encierro.
Hoy se ha colado la camiseta morada del Deportivo Guadalajara delante de los toros de Cebada Gago, encargados de protagonizar el quinto encierro de los Sanfermines.
El conocido corredor de Yunquera de Henares, David Robledo, ha portado la camiseta del Club Deportivo de Guadalajara que tantos éxitos ha dado a la ciudad los últimos meses. La morada con el número 14 del jugador “Cheki” ha sido el principal reclamo de la retransmisión, que se ha podido seguir a través de la televisión pública como cada mañana.