El Deportivo Guadalajara regresa al Escartín con la intención de seguir progresando
El Deportivo Guadalajara afronta este domingo (18.15 horas) en el estadio Pedro Escartín su reencuentro con la afición tras dos exigentes salidas consecutivas. El equipo de Pere Martí recibirá al Real Avilés en un choque de la Primera RFEF que el técnico alcarreño califica como “muy igualado” y frente a un rival “competitivo y con mucha energía”.
El conjunto morado llega con la baja segura de Casado y la duda de Salifo, pendiente de evolución tras unas pruebas médicas. Pese a estos contratiempos, Martí se mostró optimista: “El tema de salud es importante, pero somos positivos. El equipo está con confianza y con muchas ganas de trasladar las buenas sensaciones a nuestro campo, con nuestra gente”.
El entrenador reconoció que jugar en casa tras dos largos desplazamientos debe ser “un chute de energía”, más aún teniendo en cuenta la buena dinámica que el equipo ha ido construyendo en este inicio de curso en la categoría de bronce. “Venimos de competir en campos exigentes como Ponferrada o Ferrol, y esas experiencias nos refuerzan. Somos recién ascendidos, pero hemos demostrado que podemos competir con cualquiera”, afirmó.
En cuanto al partido ante el Real Avilés, otro recién ascendido, Martí rehuyó etiquetas como la de “favorito”: “En esta categoría esa palabra no suele ir bien. El Avilés, como nosotros, acaba de ascender, pero llega con buenos resultados, está asentado en mitad de tabla y es un equipo serio, con un ida y vuelta constante. Me gusta lo que proponen”.
El técnico también hizo referencia al estado del césped del Pedro Escartín, que todavía no estará en perfectas condiciones, aunque resaltó la ilusión de volver a competir ante la afición morada: “Tenemos muchas ganas de jugar en casa y de sentirnos arropados. El apoyo de nuestra gente es fundamental”.
Con un mes de competición ya disputado, Pere Martí destacó que el equipo “ha aterrizado bien en la Primera RFEF” y subrayó la importancia de la victoria en Vigo como “punto de inflexión” en lo anímico y emocional.
El Deportivo Guadalajara buscará este domingo consolidar su buen arranque y seguir sumando ante un Real Avilés que, en palabras del técnico, “va a exigirnos mucho y nos obligará a mantenernos como bloque, trabajando como equipo, porque así es como llegan los resultados”.