11/03/2017 / 20:02
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Depor no dio lugar a la sorpresa ante el colista


Tercera victoria consecutiva del Deportivo Guadalajara, que no dio lugar a la sorpresa en el Pedro Escartín y que superó con claridad al colista del grupo, el Yuncos, por 3-0 gracias a los goles de Borja Cabanillas y de Migue Montes, en los minutos 3 y 36, que encarrilaban el partido para los morados, y de José Vega, en el 73, que sentenciaba una plácida victoria morada.

A pesar de las bajas de Martínez de Quel, Pesca, Calarge y Luis Alberto, el Deportivo Guadalajara no tuvo dificultades para solventar el trámite del enfrentamiento ante el farolillo rojo de la clasificación. Un triunfo que comenzó a fraguarse muy pronto, concretamente, en el minuto 3 y en la primera aproximación del Deportivo al área visitante. Óscar Cabo ajustó su lanzamiento al poste, que fue desviado por el portero del Yuncos, pero Borja Cabanillas estuvo atento al rechace para recortar y cruzar ante la salida del guardameta rival, logrando el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

El tempranero gol relajó en exceso a los jugadores morados, mientras que el Yuncos, muy voluntarioso y ordenado tácticamente, una vez que se quitó los complejos de visitar el Escartín, inquietó durante la primera media hora de juego la portería defendida en esta ocasión por Ortigosa.

Los de Parras llevaron el control, pero les faltó ritmo, dando la posibilidad al Yuncos de que se aproximara con peligro el área morada. Así, en el minuto 24, y tras una contra Helmer envió el balón por encima del larguero en un centro desde la banda derecha al segundo palo.

A medio gas
El Deportivo intentaba llegar en velocidad a la portería del colista, buscando los desmarques de Óscar García o Migue Montes. En una de estas llegadas, en el minuto 36, el delantero jienense desbarató cualquier esperanza de proeza del Yuncos pues remató de cabeza a la red un centro al segundo palo desde la banda derecha de Dani Mateos (2-0).

El 2-0 al borde del descanso fue un jarro de agua fría para un valiente rival y dio vía libre a los jugadores del Deportivo para una cómoda segunda parte en la que los morados bajaron su intensidad ante un Yuncos que nunca se dio por vencido.

José Vega tuvo el 3-0 en sus botas en el minuto 53, pero elevó el balón muy alto ante la salida de Baroa. Después, Migue Montes probó fortuna desde la frontal en el 63, pero su lanzamiento lo atrapó el portero del Yuncos sin dificultad.

También desde la frontal lo intentó José Vega en el 73, y en esta ocasión no falló, con un disparo ajustado al poste ante el que nada pudo hacer el portero del Yuncos, subiendo el 3-0 al marcador del Escartín.

Cambios pensando en el jueves
Alberto Parras hizo cambios ante los inminentes partidos decisivos de la semana lejos del Escartín (el aplazado de Almansa, el jueves, y Tomelloso, el domingo), debutando Iván Bravo en un equipo con cinco hasta jugadores de la provincia.

En definitiva, el Deportivo cumplió, sumando tres puntos, y sigue acechando al Villarrubia en el duelo por ocupar la cuarta plaza para disputar en mayo las eliminatorias de ascenso a Segunda División B –sigue a cinco puntos, pero el jueves puede quedarse a tan solo dos si gana el aplazado de Almansa-.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; YUNCOS, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Ortigosa, Dani Mateos (Jonás Basso 59´), Tomi, Diego Cámara, Pascu, Óscar Cabo, Borja Cabanillas (José Cañada 67´), Guti, Migue Montes (Iván Bravo 74´), José Vega y Óscar García.
YUNCOS: Baroa, Darío, Alberto, Adri, Antonio, Conte, Chumi, Salmerón (Manu 60´), Chanete, Carpín (Arroyo 65´) y Helmer (Joshi 65´).
ÁRBITRO: González del Campo (Comité Ciudad Real). Amonestó al visitante Chumi.
GOLES: 1-0. Min. 3. Borja Cabanillas. 2-0. Min. 36. Migue Montes. 3-0. Min. 73. José Vega.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 29ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3974 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017