17/03/2018 / 20:02
Pedro Manuel Sanz


El Deportivo pierde la mano con el Socuéllamos y se complica el play-off

Los morados cayeron derrotados (1-3) en el Pedro Escartín en el duelo directo, cediendo la tercera plaza al Socuéllamos.


Eran más que tres puntos lo que estaba en juego en el Pedro Escartín. Frente a frente, Deportivo Guadalajara y Socuéllamos –tercero contra cuarto- y dos aspirantes no solo a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B sino a regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Pues bien, el Deportivo falló en un test que medía su capacidad para afrontar el asalto a la Segunda B a partir de mediados de mayo, cayendo derrotado por 1-3 ante un Socuéllamos que estaba grogui –llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar- pero al que los morados le han dado vida hasta el punto de perder la ventaja que tenían en este partido en la tabla y también el ‘golaverage’, que, aunque ahora también está empatado como en la clasificación (1-3 ganó el Depor en la ida), en el general los morados están muy lejos de su rival, cayendo ahora hasta la cuarta plaza y viendo peligrar este cuarto puesto porque el Mora acecha por detrás.

Por tanto, si se trataba de un examen para medir el nivel del Deportivo para luchar por ascender, los morados suspendieron con todo merecimiento porque el Socuéllamos evidenció las carencias de un Depor muy limitado tanto en la destrucción como en la creación y en la finalización.

De un comienzo soñado…
Y eso a pesar de que el primer cuarto de hora del Deportivo fue sobresaliente, sin apenas fisuras. Los morados saltaron al embarrado césped del Escartín muy fuertes, dominando a un Socuéllamos que apenas podía salir de su campo. La intensa presión de los de Parras les hizo llevar la iniciativa y romper la igualdad muy pronto. Apenas habían transcurrido nueve minutos y un certero pase interior de Nico Cháfer al desmarque de Nando Copete permitió que el de Almendralejo lograra el 1-0.

Se presumía una tarde de ensueño para el deportivismo, que por entonces ya echaba cuentas. Los morados, momentáneamente, aventajaban en seis puntos –además del ‘golaverage’- a su rival, y estaban dando un gran paso para asegurar su presencia en el play-off.

Pero, incomprensiblemente, el Deportivo se fue apagando en el partido a la vez que el Socuéllamos, un equipo con una pegada letal, fue creciendo, aprovechando los graves errores que cometieron los de Parras en el resto del encuentro.

Clave fue que el Socuéllamos lograra rápidamente la igualada. El Deportivo concedió dos ocasiones seguidas de segundas jugadas a su rival. En la primera, en el minuto 15, la defensa morada sacó bajo la línea de gol un disparo de Chico, pero en la siguiente el propio Chico no perdonó tras un mal despeje de la zaga local para hacer el 1-1 en el minuto 16.

El partido se equilibró tanto en el marcador como en el juego, en una primera mitad intensa y con apenas ocasiones en ambas porterías, que finalizó con 1-1 en el luminoso del Escartín.

… A la pesadilla
Pero lo que comenzó siendo un feliz sueño finalizó como una auténtica pesadilla en una desastrosa segunda mitad del Deportivo, que volvió a conceder la oportunidad al Socuéllamos en un grave error en la salida de balón de la defensa morada. Chico, de nuevo, aprovechó el regalo local y, con un disparo ajustado desde la frontal del área, lograba el 1-2 a los siete minutos de la reanudación.

Con el resultado en contra, el Deportivo trató de nivelar la balanza en el marcador, aunque no así en el juego porque los morados estuvieron muy espesos en un campo cada vez más embarrado y complicado para elaborar fútbol. No obstante, pudo empatar en el minuto 56 aunque el centro chut de Óscar Cabo al área chica no encontró rematador, anticipándose la defensa socuellamina para despejar a córner.

Cuando el Deportivo trataba de recomponerse del varapalo sufrido, una contra del Socuéllamos finalizó con un penalti de Rangel, protestado por los morados, pero que terminó transformando Megías en el minuto 65.

El 1-3 fulminó a un Deportivo que, a partir de entonces, jugó a la desesperada, perdiendo el orden táctico y dando al Socuéllamos la oportunidad de haber podido aumentar la goleada. En juego estaba al menos estaba mantener el ‘golaverage’, pero la desesperación de los morados llegó hasta tal punto que Cámara, en apenas dos minutos, vio dos tarjetas amarillas -76 y 79- por las que tuvo que abandonar el campo camino de los vestuarios.

En los últimos diez minutos, y con inferioridad numérica, los morados aguantaron como pudieron el 1-3, evitando una derrota mayor.

El Deportivo perdió el tercer puesto, cayendo a la cuarta posición, y esperando a que el Mora –que aún tiene partidos pendientes por jugar- tropiece, con ocho jornadas aún por disputar.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; YUGO SOCUÉLLAMOS, 3
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Álvaro, Cámara, Valverde (Iván Bravo 71´), Rangel, Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo (Dani Cabanillas 87´), Heredia (Víctor Arribas 65´), Guille Atance, Nico Cháfer y Nando Copete.
YUGO SOCUÉLLAMOS: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Andoni, Guinot (Zárate 70´), Chico, Ramón, Megías (Álex 80´), Pepe Delgado y Kike Domínguez (Juanito 89´).
ÁRBITRO: Sancho Amat. Amonestó a Rangel y Cámara (en los minutos 76 y 79, por lo que fue expulsado), y a Guinot, Pepe Delgado y Zárate, por el Socuéllamos.
GOLES: 1-0. Min. 9. Nando Copete. 1-1. Min. 16. Chico. 1-2. Min. 52. Chico. 1-3. Min. 65. Megías (penalti).
INCIDENCIAS: 30ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Pedro Escartín. Unos 400 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados llegados desde Ciudad Real. Terreno de juego muy pesado debido a las lluvias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.555 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018