26/11/2017 / 17:05
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo reacciona a tiempo de la mano, otra vez, de Óscar Cabo


El Deportivo Guadalajara sumó su segunda victoria consecutiva en su segundo encuentro seguido disputado en el Pedro Escartín después de superar por 2-1 a un buen Mora. Los morados reaccionaron a tiempo tras jugar una primera mitad muy discreta en la que el conjunto toledano se puso por delante en el minuto 6 con un polémico gol de Cissé y en la que los de Alberto Parras estuvieron imprecisos y dubitativos. Sin embargo, en la segunda mitad, el Deportivo mejoró su imagen, pasó a dominar por completo el ritmo del partido y dio la vuelta al marcador con dos goles de Óscar Cabo en los minutos 57 y 67 para solventar un partido que se había puesto muy complicado al descanso (0-1), mantener el segundo puesto y distanciar a un Mora aspirante a las posiciones de privilegio.

Ocurrió hace siete días frente al Pedroñeras y volvió a suceder este domingo frente al Mora. Dos partidos consecutivos en el Pedro Escartín cortados casi por el mismo patrón. Dos encuentros complicados en los que el Deportivo reaccionó en las segundas partes, liderado por el alcarreño Óscar Cabo, un jugador que ha tomado el relevo goleador de Nico Cháfer. El de Los Manantiales marcó el gol del triunfo de hace siete días ante el Pedroñeras e hizo los dos de la remontada de este domingo ante el Mora para sumar ya cinco dianas en su cuenta particular.

Sin creación
Y también, por segundo partido consecutivo, el Deportivo pasó muchas dificultades en el centro del campo, sobre todo en la primera mitad. La ausencia de Guti, por segunda semana seguida –esta vez por lesión-, se notó, y mucho, en una primera parte en la que el Deportivo recibió un mazazo en la primera jugada del partido. En el minuto 6, el costamarfileño Cissé estuvo atento en una imprecisión la defensa morada precedida de una más que discutida decisión arbitral de dejar seguir la jugada para aprovechar un balón suelto en la frontal y marcar el 0-1.

Despertó tímidamente el Deportivo en dos jugadas seguidas y en los minutos 9 y 10 con dos centros al área de Moussa desde la banda izquierda, pero en las que Óscar Cabo remató al segundo palo muy forzado y la defensa del Mora despejaba a córner.

Sin embargo, fue un espejismo porque el Deportivo tenía enormes dificultades para sacar el balón desde atrás ante un Mora que, en la primera mitad, no dejó respirar a los morados. Los deportivistas se ahogaban en la creación y Nico Cháfer, más retrasado que en otras ocasiones, cedía protagonismo ofensivo a Moussa y Óscar Cabo, que lo intentaron por ambas bandas, pero sin encontrar rematador, a pesar de los esfuerzos de Dani Cabanillas por desmarcarse sin éxito.

Pero el Deportivo estuvo mal posicionado y muy precipitado en una primera parte, que aún así, pudo terminar con empate de no ser por el balón que estrelló en el poste Pedro Astray en el minuto 43 tras una falta escorada.

Otro Deportivo
Tras el descanso, el guión del partido cambió por completo. El Deportivo corrigió posiciones y salió a ‘morder’ a un Mora que se fue echando cada vez más atrás ante un conjunto morado que llevó la iniciativa. Y este cambio radical no tardó en tener consecuencias con una mayor presencia en el área visitante. Apenas habían transcurrido dos minutos y Óscar Cabo pudo marcar el empate después de recibir un buen pase de Dani Cabanillas, pero el portero despejó su remate a córner.

Cinco minutos después, en el 52, el árbitro no dio validez a un gol del Deportivo después de entender que Moussa estaba en fuera de juego tras rematar de cabeza un centro desde la banda de Belli.

Pero otros cinco minutos más tarde, en el 57, ya no hubo lamentos. Un centro desde la izquierda de Víctor Arribas fue rematado en el corazón del área por Óscar Cabo. Su disparo lo despejó el portero pero el propio jugador de Los Manantiales, en estado de gracia, estuvo atento a recoger el rechace para marcar el 1-1.

El Mora estaba tocado y atrincherado ante un Deportivo que dominaba la posesión, imponiendo el ritmo que quería Alberto Parras. La inercia morada fue tan positiva que en el minuto 67, Óscar Cabo fue el más listo de todos lo jugadores que estaban por el área del Mora para anticiparse y marcar el 2-1.

Solo con el 2-1, los toledanos se abrieron, lo que propició que el Deportivo pudiera sentenciar a la contra y en los últimos minutos gracias a la velocidad de Moussa y del gran protagonista, Óscar Cabo, que no solo marcó un doblete sino que asistió y desbordó con mucho peligro.

Precisamente, en los últimos minutos Alberto Parras hizo los cambios para contener el resultado, ver el regreso de Heredia y también para hacer debutar al jugador del filial, Borja Encada.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 2; MORA, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Álvaro, José Belli (Cámara 83´), Víctor Arribas, Rangel, Alcañíz, Pedro Astray, Óscar Cabo, Chilo (Heredia 78´), Dani Cabanillas, Nico Cháfer, Moussa (Borja Encada 86´).
MORA: Tony, Serrano (Maqueda 71´), Santi, Emile, D´Diego (Villa 49´), Summy, Cristian, Cissé, Borja, Butra y Quique (Chano 53´).
ÁRBITRO: Díaz de Mera. Amonestó a Álvaro, Víctor Arribas, Chilo y Pedro Astray, por el Deportivo Guadalajara, y a Quique y Santi, por el Mora.
GOLES: 0-1. Min. 6. Cissé. 1-1. Min. 57. Óscar Cabo. 2-1. Min. 67. Óscar Cabo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 17ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6054 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017