09/04/2017 / 15:14
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Deportivo salva el ‘match ball’ y mantiene viva la ilusión de jugar el ‘play-off’


El Deportivo Guadalajara mantiene intactas sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda División B después de empatar (1-1) en el Pedro Escartín ante el Villarrubia, en el duelo directo de los dos equipos que optan a la cuarta y última plaza que da derecho a luchar dentro de un mes por el ascenso de categoría. Migue Montes, en el minuto 88, rubricó el empate, igualado el 0-1 que había conseguido Valdivia para los visitantes en el minuto 10.

Este resultado mantiene al Deportivo cuarto clasificado con dos puntos de ventaja sobre su rival de esta jornada, el Villarrubia, a los que hay que sumar el golaverage favorable a los morados, cuando tan solo quedan cinco jornadas para la finalización de la Liga.

Y es que durante gran fase del encuentro el Villarrubia arrebató la posición de play-off al Deportivo, que tuvo que remar contra corriente tras el tempranero gol del conjunto manchego en el minuto 10. Los visitantes, uno de los mejores equipos que han pasado por el Escartín, aprovecharon un error defensivo del Deportivo y tras una contra letal conducida por Luque, el ‘pase de la muerte’ lo recogió Valdivia para que marcara a placer solo ante Salcedo.

Trepidante
A pesar de que el partido se le había puesto muy cuesta arriba a los pupilos de Alberto Parras, estos nunca bajaron los brazos y buscaron con ahínco la igualada en una primera parte muy abierta, de mucha disputa por parte de ambos contendientes sobre el césped y entretenida para los muchos espectadores que, esta vez sí, respondieron a la llamada del club para acudir al Escartín.

Tanto el Depor como el Villarrubia disfrutaron de varias ocasiones para marcar en un duelo de poder a poder. El Villarrubia, muy intenso en la presión, creaba mucho peligro en cada balón que recuperaba y el Deportivo estaba volcado hacia la portería visitante.

Ambos equipos luchaban con intensidad por cada balón, y el Deportivo intentaba aprovechar los desmarques de un inconmensurable Migue Montes, que volvía tras su sanción, para ver portería.

A balón parado, en el minuto 36, el Deportivo tuvo una gran oportunidad para empatar tras un lanzamiento de falta lateral botada por Pesca y rematada por de cabeza por José Vega al larguero.

Pero el Villarrubia seguía metiendo el miedo en el cuerpo de los aficionados morados cada vez que tocaba el balón y se aproximaba al área morada.

Fe en sus posibilidades
El guión de la segunda parte fue totalmente distinto. El Deportivo no cesó en su empeño de marcar. De hecho, en la primera jugada que tuvo, el árbitro anuló un gol a Migue Montes por fuera de juego tras recoger un rechace de Pascu dentro del área.

El encuentro continuó muy abierto, pero el Villarrubia, poco a poco, fue replegándose ante la insistencia ofensiva de los morados.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Depor fue a por todas, con la incorporación de otro delantero como Óscar García en sustitución de Pesca. El propio Óscar García intentó sorprender desde lejos en el minuto 67, pero su lanzamiento lo despejó el portero del Villarrubia. En la jugada siguiente, de nuevo el meta visitante despejó de puños un colocado y potente lanzamiento de José Vega desde la frontal.

Los morados no cesaron en su empeño de anotar al menos el gol del empate que les diera un punto y de nuevo la ventaja sobre el Villarrubia en la clasificación. Alberto Parras quemaba todos sus cartuchos ofensivos porque Luis Alberto, a falta de 16 minutos, también entraba al campo.

En el tramo final del partido, el Villarrubia dejó definitivamente la iniciativa al Deportivo para defender un resultado que era muy valioso para los manchegos.

Pero los minutos pasaban y el Deportivo no encontraba la forma de finalizar en gol alguna jugada de claro peligro. Óscar García estuvo a punto de marcar en el minuto 80 pero el portero visitante fue más rápido y se adelantó antes de que el delantero armase el disparo.

Y el empate se produjo cuando el partido ya expiraba, en el minuto 88, en una jugada en la que José Vega le cedió un balón a Migue Montes dentro del área para recortar al portero y hacer el 1-1 en un estallido de júbilo tanto en el campo como en la grada.

Una vez más, la fe de los jugadores les dio un punto merecido y vital, gracias al cual tienen cada vez más cerca la posibilidad de luchar por el ascenso.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; FORMAC VILLARRUBIA, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
José Salcedo, Dani Mateos (Borja Cabanillas 78´), Tomás Prieto, Martínez de Quel, Pascu, Pesca (Óscar García 61´), Víctor Calarge, Guti, Migue Montes, José Vega, Óscar Cabo (Luis Alberto 74´).
FORMAC VILLARRUBIA: Javi, Iván, Álex,  Ricardo, Alberto, Vílches, Luque, Crespo, Manu (Víctor 77´), Pirri, Valdivia (David 69´).

ÁRBITRO: Carballo Rocha (Comité Toledo). Amonestó a Pesca y José Vega, por el Deportivo Guadalajara, y a Ricardo, Alberto y Manu, por el Villarrubia.
GOLES: 0-1. Min. 10. Valdivia. 1-1. Min. 88. Migue Montes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5093 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017