El Deportivo se queda otro año más en Tercera

27/05/2017 - 21:48 Opta (Cintruénigo -Navarra-)

Cayó eliminado en la primera ronda tras perder en la vuelta en el campo del Atlético Cirbonero por 1-0 después de un gol a los siete minutos y tras ser incapaz el equipo morado de marcar un gol en los 180 minutos de la eliminatoria.

Foto: CDGuadalajara
Ambiente de gala en el estadio San Juan entre las dos aficiones y lo que es habitual en estas ocasiones: cánticos festivos aludiendo a la Virgen de la Paz y a San Fermín en la provincia navarra. Sin embargo, la fiesta fue únicamente para los locales tras la eliminación del cuadro alcarreño ante un Cirbonero que luchó de principio a fin y aguantó el gol tempranero de Rodrigo nada más comenzar la primera parte.

Un gol decisivo
El partido comenzó con mucho respeto por ambas partes, pero en una arrancada del jugador local González terminó con un gran pase a Rodrigo, quien no dejó pasar la ocasión para clavar el gol sin misericordia ante un Salcedo que no pudo hacer nada.

Las cosas no empezaban bien para el Guadalajara, que apenas era capaz de reaccionar durante los primeros 45 minutos. El cuadro navarro fue capaz de repeler las escasas acometidas de los de Alberto Parras.

Esto propició que el Cirbonero dominara el partido, como ocurriera en la ida, y que solo dispusiera el cuadro alcarreño de una ocasión en el minuto 42 con un disparo de Migue Montes que se marchó fuera por poco.

El descanso llegó con la esperanza de ser un bálsamo para un Deportivo Guadalajara al que le faltaban ideas y estaba muy sometido al Cirbonero.

Reacción morada, pero sin gol
La escuadra local salió en la segunda parte muy mentalizada y neutralizó al Guadalajara, aunque en la segunda mitad los morados dispusieron de más ocasiones. Hubo más presión del equipo local a sabiendas que no podía haber ningún descuido.

En el minuto 52 hubo un gran tiro de Adrián que despejó el guardameta del Guadalajara, Salcedo.

Migue Montes tendría otra ocasión para poder empatar el choque y dar la eliminatoria en ventaja a los de Guadalajara, pero su remate resultó ser flojo tras un gran centro de Guti desde la banda.

A la desesperada
Salcedo terminaría vistiéndose de héroe para seguir dando luz a una eliminatoria que, poco a poco, iba apagándose en el horizonte.

A partir de ahí, el Guadalajara echó el resto lanzando balones e intentando por todas las formas empatar el choque para buscar el pase de la eliminatoria. Sin embargo, los incesantes intentos del cuadro alcarreño no hacían más que estrellarse ante el muro navarro.

Ninguna ocasión clara del Guadalajara terminaba encontrando la puerta defendida por Narvajas gracias a una gran defensa de los cirboneros y el equipo morado terminaría viendo cómo el tiempo corría en su contra sin poder empatar.

Según llegaba el final, el partido gustó al público del Cirbonero más que al de Guadalajara, aunque no fue suficiente para que pudiera lograr una igualada que significara el pase en la eliminatoria. Tuvieron una gran ocasión gracias a Guti, pero Narvajas hizo la parada de la tarde para evitarlo.

Así se llegó al final de los 90 minutos y de la eliminatoria que se decantó por solo un gol, en la que el Guadalajara no fue capaz de marcar en ninguno de los dos partidos para morir en la orilla y quedarse sin poder seguir aspirando al ascenso.

La temporada finaliza ya para el Deportivo Guadalajara mientras que el Atlético Cirbonero espera rival para poder consolidar el ascenso a Segunda División B.

ATLÉTICO CIRBONERO, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
ATLÉTICO CIRBONERO: Narvajas, Cerihueta, Jiménez, Álvarez, Isi, Rubén Martínez, Ayala (Navarro 75´), Adrián, González, Rodrigo (Santafé 71´) y Alayeto (Hualde 67´),
DEPORTIVO GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos (Borja 79´), Jonás Basso, Martínez de Quel (Óscar García 36´), Pascu, Pesca (José Vega 60´), Tomy, Guti, Migue Montes, Óscar Cabo, Víctor Calarge.
ÁRBITRO: Sánchez López, del Colegio Aragonés. Amonestó al local Narvajas y a los jugadores del Deportivo Guadalajara, Salcedo, Martínez de Quel, Pascu, Pesca y a Guti.
GOL: 1-0. Min. 7. Rodrigo.
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final por el ascenso a Segunda División B, disputado en el Estadio San Juán, de Cintruénigo (Navrarra) ante unos 1.900 espectadores, de los cuales 200 eran aficionados de Guadalajara.