22/04/2018 / 21:19
Opta/Las Pedroñeras (Cuenca)


Imagenes

El Deportivo vuelve a complicarse las eliminatorias de ascenso a Segunda B

Perdió en el campo del Pedroñeras, un equipo en descenso (1-0), con un gol en propia puerta, y solo tiene un punto de renta sobre el Villarrubia.


Sorpresa en Las Pedroñeras. Derrota del Deportivo Guadalajara por 1-0. Nadie podía imaginar que el mismo equipo que batiera una semana antes al líder del campeonato con festín de goles cayese ante un rival al que no le salían las cuentas para mantener la categoría antes del pitido inicial. Y es que el fútbol tiene estas cosas.

Probablemente Alberto Parras tenía anotado otro guión de partido antes de salir de vestuarios, con la consigna a los suyos de jugar con la ansiedad de los conquenses, de ir minando minuto a minuto las posibilidades de victoria local, para asestar en cualquier momento un golpe cuasi definitivo. Bastaba con aprovechar la superioridad técnica de sus hombres. Pero a los cuatro minutos, si tu delantero remata en la portería contraria para abrir el marcador, todo tu plan acaba en la papelera.

Con la soga al cuello
Es cierto que fue mayor el ímpetu local en los primeros minutos, pero el saque de esquina no parecía tener mayor peligro ya que no había delanteros prestos al remate. Dani Cabanillas tocó de espaldas a su portería con tan mala fortuna que el balón acabó en la meta de Álvaro. Mala suerte.

Tanto tiempo quedaba por delante que ese tanto podía quedarse en una anécdota. Incluso el propio Cabanillas pudo enmendar su error a los pocos minutos pero su disparo dentro del área resultó inócuo para Álex. El Pedroñeras sabía que sería dominado antes del partido, pero con ventaja en el marcador, la perspectiva cambia. Tocaba defender bien, contragolpear y aprovechar el balón parado.

No se sentía cómodo el Dépor sobre el césped sintético del Municipal. Tan solo Nico Cháfer tomaba las riendas en ataque para monopolizar las ocasiones visitantes. Con disparos lejanos y faltas a la barrera no inquietaban al meta local, que únicamente se mostró exigido en un remate cercano de Cháfer a centro de Valverde que le llegó a las manos. Mientras tanto, Kike Espinosa sí hizo trabajar de verdad a Álvaro antes del descanso, con una buena parada a tiro ajustado. El conjunto morado había dejado pasar toda la primera mitad sin meterse en un encuentro que empezó mal y que presagiaba un peor final.

Sin acierto
El segundo acto comenzó con protagonismos visitantes. Arreón inicial que no se materializó en el empate a pesar de las ocasiones de Copete, Cháfer y Valverde. Con evidente precipitación para definir en el último momento, la falta de efectividad de los de Parras encumbraban como héroe local a su portero Álex, ovacionado tras despejar una falta bien lanzada por Astray. Quedaba media hora y cualquier hubiera apostado por una victoria alcarreña. Y más aún cuando Moya vio su segunda amarilla en el 67 y dejó a los suyos en inferioridad numérica.

Todo a favor del Dépor. Pero esto es fútbol. El Pedroñeras se vino arriba, se parapetó en defensa y defendió como gato panza arriba. Los de Parras movían de una banda a otra el esférico pero no encontraban posiciones claras de disparo. Tampoco le funcionó el juego directo y el balón al área.

Incluso Álvaro evitó el segundo de los locales con una doble parada a disparos de Juan Carlos y Gabri. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los alcarreños, desesperados ante la oportunidad de mantener una ventaja holgada en la tabla.

Kike volvió a tener la sentencia en el 89 pero cruzó en exceso ante Álvaro. La última opción morada fue para Víctor Arribas, pero su disparo se marchó muy desviado. No mereció más el Guadalajara, incapaz de reaccionar a las adversidades. Ahora comienza otra liga para mantener la cuarta plaza que da acceso al Play Off, en la que son varios los equipos invitados a la pelea, propiciada por una mala tarde en tierras conquenses.

PEDROÑERAS, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
PEDROÑERAS: Álex, Fuentes, Cuevas, Moya, Rubén, Ion, Juan Carlos (Israel, min.78), Gabri, Kike, Javi (Ricki, min.63) y Ricardo (Gueye, min. 68).
GUADALAJARA: Álvaro, Valverde, Alcañiz (Víctor Arribas, min. 68), Rangel (Cámara, min. 63), Huertas, Astray, Iván Bravo (Chilo, min. 46), Guille, Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas.
ARBITRO: Marchante Flores, de Ciudad Real. Expulsó, con doble amarilla, al pedroñero Moya (m. 67) y al delegado. Además, amonestó a los locales Gueye e Ion (77), y al visitante Rangel.
GOLES: 1-0, m. 4: Dani Cabanillas (en propia puerta).
INCIDENCIAS: Municipal de Las Pedroñeras. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2731 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018