El detenido por la muerte de la mujer descuartizada en Elche reconoce los hechos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La víctima había denunciado por malos tratos a parejas anteriores, pero no al arrestado
La fallecida había presentado denuncias por malos tratos contra anteriores parejas, pero no contra el detenido, que actualmente era su compañero sentimental y con el que convivía. Por su parte, el detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elx será el que asuma la investigación.
El detenido, un español de 49 años con antecedentes policiales, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la casa de la víctima. Después de que diera diversas explicaciones incoherentes y a la policía, fue detenido por su presunta relación con los hechos. Así, durante su declaración, reconoció a los agentes que había cometido los hechos e incluso dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado algunos restos de su pareja. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo, cuando dos personas que se encontraban buscando chatarra en un contenedor de Elche hallaron los restos de una mujer, de nacionalidad española y de 34 años. Tras avisar a la Policía, los agentes se llevaron dos contenedores de basura para investigar su contenido. En un primer momento, localizaron una pierna de la fallecida por lo que miembros de la Policía Científica y el médico forense de guardia hicieron una inspección más exhaustiva de otros contenedores y encontraron los miembros inferiores y superiores de un cuerpo humano, así como el torso desnudo, sin cabeza, de una mujer. Todos los restos estaban repartidos en varias bolsas de plástico. De este modo, pudieron identificar a la víctima y realizar un registro en su domicilio. Ante esta situación, decidieron localizara su actual pareja, que finalmente fue detenido. Además, según fuentes cercanas al caso, la policía halló la presunta arma del crimen, un arma blanca de grandes dimensiones, con la que presuntamente el detenido descuartizó a la mujer en su casa.

CRIMEN “TERRIBLE” Y “BRUTAL”

Mientras, el único detenido por estos hechos será puesto a disposición judicial durante las próximas horas. En un principio, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Elx, que se encontraba ayer de guardia, inició un procedimiento penal para investigar las circunstancias en que se produjo la mujer. Sin embargo, como los primeros indicios señalan que se trata de un caso de violencia de género, será la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido judicial el que asumirá la investigación.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, condenó hoy el “terrible” crimen registrado en Elche, y mostró su “más enérgica repulsa” ante la “brutalidad” del suceso, tal y como informó la Subdelegación en un comunicado. “Las circunstancias en que se ha producido no han consternado”, añade. Asimismo, la subdelegación ha convocado cinco minutos de silencio para el martes a mediodía “como repulsa por este nuevo caso de violencia de género que ha convulsionado a la ciudadanía”.

Por otra parte, Llinares también felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por “la inmediatez y eficacia en la detención del presunto agresor”, ya que en apenas 12 horas desde que se tuvo conocimiento del caso, se ha logrado identificar a la víctima y detener al asesino confeso. Finalmente, la subdelegada quiso recordar que “toda la sociedad debe implicarse en la lucha contra la violencia de género y denunciar cualquier agresión de la que tengan conocimiento”. Asimismo subrayó que “hay que conseguir que las mujeres denuncien y sepan que no están solas y que existe un sistema de protección a su alcance”.