10/10/2017 / 14:35
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Día de la Banderita recaudará fondos a favor de la infancia y la juventud

Con un total de 17 mesas petitorias repartidas por toda la capital y cerca de 80 voluntarios, Cruz Roja celebra hoy martes en Guadalajara el tradicional Día de la Banderita.


La recaudación este año irá dirigida a proyectos de apoyo a la Infancia y la Juventud bajo el lema ‘Di sí a la infancia’. Así según explicó Carmen Hernández presidenta provincial de Cruz Roja, lo recaudado se destinará a material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etcétera. “En definitiva, se está diciendo sí a facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita”, ha dicho Hernández agradeciendo el apoyo y “la oportunidad que nos brinda Diputación poniendo una mesa aquí”. “Antes la donación del día era más genérica pero desde la crisis venimos dedicándolo a diferentes colectivos que por su vulnerabilidad entendemos que necesitan de un apoyo especial”, ha añadido detallando que, directamente, se ayuda a 388 familias y se dan más de 37.000 meriendas al año para los niños. Entre la ciudad y la provincia Cruz Roja atiende a unos 300 niños.

Una de las 17 mesas como es constumbre está instalada junto a la Diputación Provincial y a ella se ha acercado el presidente de la Institución José Manuel Latre quien ha agradecido el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja haciendo extensivo el agradecimiento a todos los voluntarios que colaboran en este día también de otras asociaciones y personas a título individual. “Es una oportunidad para acercarse a cualquiera de las mesas de cuestación y ayudar a las familias con niños y niñas que son más vulnerables”, ha dicho José Manuel Latre, apelando a la solidaridad de la sociedad.

 

El presidente, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha recordado también el convenio anual que la Diputación mantiene con la organización social para el desarrollo de los diferentes programas que lleva a cabo tanto en la provincia para los que más lo necesitan como a nivel internacional en sus diferentes acciones humanitarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3791 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017