08/09/2018 / 11:55
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Dínamo arranca en Burgos su temporada más decisiva

Domingo, 11.00 horas, en el campo municipal José Manuel Sedano de Burgos. Es el día y el lugar del estreno de la nueva temporada para el Dínamo Guadalajara.


Las alcarreñas se enfrentarán como primer enemigo a todo un madrugón (la expedición saldrá sobre las 6 de la mañana) para abrir el curso 2018/2019. No obstante, el horario para las dinamistas se convertirá en habitual ya que este año los partidos como local los programará los domingos a las 11.00 horas en el Jerónimo de la Morena.

En Burgos será el momento de poner sobre el verde todo lo que se ha trabajado en la pretemporada y sobre todo, será el inicio de una aventura a la que llegan las alcarreñas con mucha ilusión y con “sensaciones muy positivas”, en palabras de su entrenador, Alberto Mendoza. El técnico avanza que el equipo será distinto y reconoce que “a nivel técnico se ha perdido un poco en relación a la temporada pasada, pero también se ve un equipo más solidario, más junto, más unido, con menos presión que el año pasado donde las perspectivas era muy altas. En esta ocasión no tenemos presión y vamos a salir a competir”.

La plantilla dinamista no está aún cerrada y en los próximos días se espera la llegada al menos de una central. Además, durante el verano han llegado las laterales Marta Vidal y Nieves; la centrocampista Vicky y la delantera Rachael, una jugadora que según Mendoza “está dando muy buena impresión en pretemporada y creo que va a despuntar este año”. Sin embargo, para el técnico el gran fichaje del curso es el de María Barrios. La delantera quiere olvidar su lesión y cada día está más recuperada. “Llega muy bien al comienzo liguero y para el equipo es el mejor fichaje. Espero mucho de María”, explica el preparador que al tiempo anuncia que este año hará un “guiño” a la cantera, contando con varias jugadoras del filial. “Queremos que sepan que estamos pendientes de ellas y que si trabajan bien pueden tener un hueco importante en el primer equipo”, dice el técnico.
    
La Primera B
La categoría sufrirá un cambio en la próxima temporada, con la aparición de una nueva Primera B, un grupo del que quiere formar parte el Dínamo en la 2019/2020. Para ello debe completar el curso entre las mejores. “Si el equipo está al completo podemos competir con cualquiera y aspirar a todo, pero si llegan las bajas, por diversos problemas, ya somos un equipo de la zona media”, avisa Mendoza.

Burgos espera este domingo el estreno del Dínamo. Se trata de un feudo donde “el público aprieta mucho, con un equipo aguerrido  y donde no suelen sacar provecho los visitantes”, dice el entrenador y añade que “vamos con todo el respeto del mundo, pero si queremos estar en la zona alta, no deberíamos sacar allí los tres puntos para recibir la próxima semana a La Solana en el derbi regional”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7206 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018