El Dínamo tropieza ante el Vallecas

31/10/2017 - 15:58 Redacción

El Dínamo dio el domingo un paso atrás en su lucha por ocupar los puestos altos de la tabla al caer ante un Vallecas que mostró más ganas.

Tras el partido, Alberto Mendoza, entrenador del Dínamo, se mostraba decepcionado por la imagen dada durante el partido ante el Vallecas, ya que era una buena oportunidad para mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Las alcarreñas se enfrentaban al que, antes del partido, era el farolillo rojo del grupo, el Vallecas. El equipo madrileño visitaba el Jerónimo de la Morena sin haber conseguido sumar una victoria aún en liga. Esto quizás provocó una ligera relajación en el Dínamo que, finalmente, acabaron pagando. 

Lo cierto es que, ya sea por la relajación, o el mal planteamiento, el 0-1 final fue un resultado justo teniendo en cuenta lo que se vio durante los noventa minutos.

El Vallecas dejó muy claro su planteamiento desde el principio del partido, jugando bien colocado y replegado, buscando hacer daño mediante jugadas de contraataque. Este tipo de equipos y de planteamientos se le suelen atragantar a las alcarreñas, debido a las dificultades que tienen para defender el juego directo de los rivales y a lo que le cuesta crear espacios contra defensas estáticas y equipos replegados. Esto fue exactamente lo que pasó.

La primera parte fue muy plana y sin apenas ocasiones. El Vallecas replegado y el Dínamo sin falto de ideas no era capaz de crear ocasiones claras. De hecho, en 45 minutos, las alcarreñas solo fueron capaces de hacer tres oportunidades y no demasiado claras en las botas de Mirella, Lulu y Berta. Las visitantes por su parte tuvieron dos ocasiones.
    
Segunda parte
Alberto Mendoza intentó cambiar la cara al equipo tras el descanso dando entrada a Nono y a Teresa, pero el juego ofrecido por el Dínamo fue incluso a peor. La situación empeoró cuando, en el minuto ocho de la segunda parte se adelantaban las visitantes.

Este hecho reforzó la idea inicial del Vallecas, es decir, continuar replegas intentando marcar el segundo en un contragolpe para cerrar el choque. 

Mientras tanto, el Dínamo, lejos de mejorar en su fútbol, fue a peor, siendo incapaz de crear ocasiones. El resultado ya no se movió hasta el pitido final.