El diputado, Lorenzo Robisco, desgrana la realidad en torno al CEART
14/12/2011 - 15:00
El diputado popular, Lorenzo Robisco, ha salido al paso de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las que se le tacha de sectario tras el anuncio que realizó ayer sobre la no renovación del convenio con el CEART.
El diputado ha asegurado que no va admitir ni a consentir los insultos proferidos por el responsable del CEART y director pedagógico, Pedro Alonso, quien le ha calificado de irrespetuoso y mentiroso.
Lorenzo Robisco ha recordado diversos términos económicos que demuestran la realidad en torno al CEART. La Diputación provincial conforme al convenio suscrito pagó en diciembre 7.000 euros, y ha pagado en junio de 2011 otros 5.000 euros. Además, la beca que paga la Diputación por la estancia gratuita de cada alumno durante todo el año en la residencia de la Institución provincial asciende a más de 4.000 euros, además del uso de todas las instalaciones. Asimismo, el novillero monitor, procedente de Madrid, también hace uso de otra beca. Todo ello supone más de 24.000 euros que paga integramente la Diputación, unido a las ayudas económicas que también han percibido.
Asimismo, el diputado popular se ha referido al número de alumnos, que es en la actualidad de tan solo cinco. De los alumnos, hay tres procedentes de Méjico. Uno de ellos se fue el 5 de noviembre en busca de su visado y no ha vuelto, lo que le va a hacer perder el curso; otro de los alumnos el año pasado se ausentó durante seis meses y también perdió el curso; finalmente, hay otro adscrito a la Escuela de Málaga.
Para Robisco, este hecho se agrava áun más si cabe porque son niños de 14 y 15 años que conviven en una residencia de mayores de 18 años. Se trata de menores de edad, de los cuales tres de ellos ni tan siquiera tienen a sus familias en España, que se mueven en un mundo tan delicado como es el del toro, ha explicado.
Igualmente, el también concejal en el Ayuntamiento ha desvelado que hace dos meses, uno de estos niños tenía la mandíbula partida y otro la clavícula rota. Estos niños no pueden continuar en esa situación y los responsables en materia de menores deben controlar y revisar este centro pionero en España, ha añadido.
El diputado ha advertido que se dirigió el 26 de septiembre de 2011 por escrito a los responsables para notificarles la decisión adoptada. Igualmente, Robisco dará cuenta de esta situación a los responsables de menores para que vigilen y revisen la formación de estos niños.
Por otro lado, el concejal va a intentar localizar a los familiares de los menores para darles cuenta de esta situación ya que entiende que estos niños no pueden estar en esta situación ni bajo el amparo de estos responsables.
Finalmente, Lorenzo Robisco ha mostrado su intención de estudiar y reservarse las acciones legales oportunas contra el responsable del centro ante las calumnias que ha vertido por el simple hecho de que se le haya retirado la subvención.