El director dice que ‘Clandestinos’ esta siendo utilizada políticamente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. V. MUÑOZ-LACUNA. COLPISA
La Guardia Civil va a analizar el contenido de la película Clandestinos por si atentase contra la imagen de este cuerpo. Por otro lado, el PP, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han puesto el grito en el cielo y calificado la cinta de escandalosa.
“Clandestinos”, el último trabajo del cordobés Antonio Hens, está logrando su mejor publicidad gracias a la polémica que se ha creado a raíz de una imagen promocional publicada en la revista Zero, donde se ve a un joven con el torso desnudo y armado con una pistola con la que apunta a un hombre agachado a la altura de su cintura con un tricornio en la cabeza.
“Alguna gente con un criterio concreto ha decidido ver ahí una felación que en realidad no se ve, y a un terrorista que tampoco se ve, con el único objetivo de tener un motivo más para atacar al PSOE emitiendo falsedades e injurias sobre mi película”, explica Antonio Hens, cuyo filme ha recibido el apoyo económico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Junta de Castilla-La Mancha. En esta última comunidad la consejera de Cultura, Soledad Herrero, anunció que comparecerá en las Cortes regionales para explicar que la película “no tiene nada que ver con la apología del terrorismo”.