El encuentro de cuentos gigantes hizo las delicias de 37 colectivos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Olvidando por un día el característico silencio que suele reinar en una biblioteca, Dávalos dejó ayer su tranquilidad habitual para ser testigo de una gran animación. El encuentro de libros gigantes, organizado por la Biblioteca Pública de la capital y la Junta de Comunidades con motivo del Día del Libro, reunió a cientos de pequeños que se dieron cita en su interior para dar a conocer los libros de enorme tamaño que cada colegio, club de lectura, ludoteca o, incluso, residencia de ancianos, había fabricado en torno a una temática común, “los malos de los cuentos”, desveló la directora de Dávalos, Blanca Calvo, como brujas, tigres o monstruos varios.
Como prueba de “la ilusión y la creatividad de la gente”, como definió la directora, un total de 37 colectivos acudieron a la cita, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana de ayer y en el cual se hizo entrega a cada uno de los participantes de un lote de libros. Un representante de cada grupo se encargó de explicar a los presentes la elaboración de su libro desde un atril en el que se mostraban todas las páginas, mientras comentaba el argumento del mismo. “Es posible que, en muchos de los libros, cada curso haya realizado una hoja”, aventuró Calvo, recordando que este ha sido, en cualquier caso, un trabajo conjunto de profesores, alumnos y, en algunos casos, padres. El encuentro dio comienzo a las 12.00 horas, con las primeras filas de sillas ocupadas por mayores de la residencia Las Palmeras, de Azuqueca de Henares, también participantes en la cita, siendo los más pequeños los primeros en dar a conocer los entresijos de su libro.
La emoción reinó entre los presentes, niños y acompañantes, como la jefa de estudios y la responsable de la biblioteca del colegio público Nuestra Señora de la Peña de Brihuega, Carmen Torralba y María Jesús Hernández, quienes aseguraron que, pese a ser ésta su primera participación en el encuentro, “todas las clases se habían involucrado” en la creación de su libro.