El encuentro de padrinos de este sábado acogerá la inauguración del Centro de Fauna

30/09/2010 - 00:00 Redacción

 

La Fundación Apadrina un Árbol celebrará este sábado en la Finca de Solanillos su ya tradicional Jornada de Encuentro de Padrinos.

Será el quinto año en el que la fundación congrega en torno a un día festivo a todas aquellas personas, instituciones, empresas, asociaciones y entidades de diversa índole, que de una manera u otra han contribuido a consolidar el proyecto de educación ambiental puesto en marcha en la Finca de Solanillos.

Además, durante esta jornada se inaugurará de manera oficial el Centro de Fauna que la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, gracias a la aportación realizada por Enel Unión Fenosa Energías Renovables, ha decidido ubicar en la Finca de Solanillos, propiedad de la Diputación Provincial de Guadalajara. El Centro de Fauna, gracias a un acuerdo de colaboración entre las diferentes instituciones será gestionado por la Fundación Apadrina un Árbol, entidad que viene desarrollando su labor principal en torno al Centro de Educación Ambiental puesto en marcha en la citada Finca. Todos los padrinos y colaboradores podrán disfrutar de este acto inaugural que vendrá acompañado de multitud de juegos, talleres y actividades para niños y adultos. A este acto acudirán, entre otros, el presidente de la Fundación Rayet, Félix Abánades; la presidenta de al Diputación, María Antonia Pérez León; la delegada de la Junta, Magdalena Valerio; y representante de Enel Unión Fenosa Renovables.

La recepción de los padrinos se realizará a las 11.30 horas, momento en el que ya podrán ponerse a realizar talleres y actividades medioambientales y artesanales, actividades de ocio, aventura y forestales. A las 12.30 horas se inaugurará oficialmente el Centro de Recuperación de Fauna, y a las 14.30 horas se celebrará la comida popular, que será gratis para los padrinos. A las 15.30 horas se abrirá el parque de ocio y aventura.

Dos grandes zonas

El Centro de Recuperación de Fauna cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados ubicados en la Finca de Solanillos, y está dividido en dos grandes zonas. La primera es el área de hospitalización, donde los animales se recuperan y musculan hasta que pueden ser devueltos a su medio natural. La segunda zona del centro es la educativa, donde los animales son vistos y estudiados por los niños que acudan al complejo.