El Encuentro no defrauda
Guadalajara vivió un año más el tradicional Encuentro entre la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad. El Jardinillo se llenó de público deseoso de volver a presenciar este emblemático momento de la Semana Santa de Guadalajara.
Raúl Blanco El Hermano Mayor, Raúl Blanco, se mostró muy satisfecho con la procesión. "Ha ido muy bien. Hemos tenido muy bien tiempo y también buena asistencia de público".
Un año más, el Encuentro entre la Virgen y la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz fue el momento más importante de la procesión. "Había muchísima gente. Se puede decir que se está convirtiendo en uno de los puntos más importantes de la Semana Santa de Guadalajara".
Sin embargo, no ha sido el único momento emotivo. Durante el recorrido se han podido escuchar saetas entonadas por fieles y hubo una para en el Asilo para rendir homenaje a los mayores de la parroquía. Además, en la vara del Hermano Mayor se colocó un lazo en memoria del Hermano Mayor Honorífico fallecido el pasado més de agosto. "Era una persona muy discreta, así que hemos querido tener un detalle que creemos que estaba muy en sintonía con su forma de ser".
En total, la procesión ha contado con la participación de unos 140 hermanos y ha durado tres horas.
Además de por el Encuentro, ésta es una procesión que tiene la particularidad de salirse del recorrido que marca la tónica general del resto de la procesiones en Guadalajara. Algo que se hace para poder recorrer el barrio que conforma la parroquia de San Gines.