21/02/2017 / 17:14
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Escartín será el primer estadio del mundo en contar con un sistema de protección de césped

El Pedro Escartín será el primer estadio deportivo del mundo en contar con el novedoso sistema de protección de césped y de proyección de publicidad.  


El nuevo proyecto tecnológico ha sido presentado este martes en la capital por el presidente del club, Germán Retuerta y el inventor del sistema, el ingeniero Antonio Ibáñez de Alba, fundador de la empresa Alba Patentsm y llegará al estadio deportivista la próxima temporada, lo que le convertirá morado en el primero del mundo con mantenimiento y publicidad inteligente.

 

El trabajo ha sido fruto de cinco años de pruebas y supondrá para el club alcarreño el mantenimiento del césped en perfectas condiciones, un gran ahorro económico, una nueva forma de financiación de club a través de la publicidad y la no suspensión de ningún partido por causas climatológicas.

 

"El gasto anual de un club de fútbol en mantenimiento del césped del campo supone un gran esfuerzo económico para un equipo de nivel medio y muchísimo más si es un equipo de élite", ha reseñado el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, y "la aplicación de esta tecnología supone un gran ahorro económico, así como un mantenimiento eficaz que permitirá a los clubes no tener que suspender ningún partido por razones climatológicas".

 

Mediante una lona tecnológica es posible la protección del césped de la lluvia y la nieve, recogiendo y almacenando el agua para otros usos, también del frío, absorbiendo y manteniendo el calor mediante lonas tecnológicas, y del calor, reflejándolo mediante dichas lonas. Además, el sistema permite la emisión de publicidad, vídeo e imágenes, sobre una lona de proyección extensible, una publicidad que se puede proyectar por medio de varios proyectores o mediante una lona de led flexible de vídeo.

 

Este sistema garantiza hasta diez años de servicio y tiene un coste de entre 150.000 y 350.000 euros, según incluya más o menos "extras", tal como ha informado Antonio Ibáñez de Alba, socio fundador de la compañía. Será un proyecto, además, que en palabras de Retuerta “no costará ni un céntimo al club”.

 

"Son 6.000 metros cuadrados de superficie para proyectar imágenes. Sin duda, la mayor pantalla del mundo", ha apuntado Ibáñez de Alba, quien ha confirmado que se está desarrollando ya el estudio tecnológico del 'Pedro Escartín' y que su firma asumirá los costes de experimentación.

 

Ibáñez ha avanzado que la instalación estará terminada antes de comenzar la próxima temporada y ha incidido en que "hemos elegido Guadalajara por amistad con el presidente de este club, por su tesón y por el bien social que este proyecto representará para la ciudad".

 

"Esperamos la visita de numerosos técnicos y directivos de clubes de todo el mundo porque el 'Pedro Escartín' va a ser una referencia en esta tecnología y, obviamente, confiamos en conseguir ahorros en mantenimiento e ingresos por publicidad para el club", ha concluido Retuerta.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7283 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018