El escritor García-Clairac entregará los premios de la Biblioteca de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Santiago García-Clairac, premio Cervantes Chico de literatura infantil y juvenil (2004), asiste esta tarde, a partir de las 18.00 horas, a la entrega de premios de los ganadores del concurso literario Biblioteca de Alovera. El premio está organizado por la Biblioteca Municipal de Alovera, en colaboración con la publicación cultural Por Cuenta Propia.
Según ha explicado la directora de la instalación, “García-Clarac se comprometió desde el primer momento con este proyecto y no dudó en ceder su nombre al certamen de relatos, que va dirigido a los más pequeños. Un público al que conoce muy bien, gracias a sus libros, con los que ha conseguido un gran reconocimiento de crítica y público”. García-Clarac ha ganó el Premio Cervantes 2004, un prestigioso galardón, en cuyo palmarés también figuran destacados escritores como Juan Muñoz, Gloria Fuertes, Elvira Lindo, Marinella Terzi, María Menéndez Ponte o Alfredo Gómez Cerda. Como dice la directora de la Biblioteca Pública de Alovera, “es decir, lo mejor de lo mejor de la literatura infantil y juvenil. Por este motivo, contar con el apoyo de uno de estos premiados supone todo un honor para nosotros”.
Junto a la entrega de premios también se regalará un libro a todos los participantes, independientemente de que su relato haya sido o no seleccionado. “Queremos, con este gesto, agradecer de alguna manera el esfuerzo, la imaginación y las ganas de participar de todos nuestros amigos”, asegura la directora de la Biblioteca aloverana.
En total, ha sido un treintena de relatos los que llegaron finalmente para tomar parte en el certamen. El origen de estos relatos ha sido muy diverso ya que han llegado desde Girona, Huesca, Madrid, y, por supuesto, de la propia Guadalajara. Aunque la procedencia más sorprendente ha sido la ciudad marroquí Casablanca. “En la era de Internet todo es posible”, añadió a este respecto García Granizo, quien concluye afirmado lo siguiente: “Estamos muy satisfechos porque el nombre de la Biblioteca Municipal de Alovera ha sido difundido por todo el mundo”.