El eslogan "Guadalajara, un paseo por las cosas sencillas", ganador de la campaña tantrankilitos.com

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El eslogan "Guadalajara, un paseo por las cosas sencillas" ha resultado ganador de la primera fase de la campaña tantrankilitos.com, promovida por la Diputación de Guadalajara para buscar una imagen de marca que identifique la provincia. Según anunció hoy la institución en nota de prensa, con un total de 10.883 votos recibidos, este ha sido el preferido los 1.267 admitidos a concurso. La identidad del autor de este eslogan, que recibirá un premio de 1.000 euros, se dará a conocer en los próximos días, así como las primeras líneas de trabajo de cara a desarrollarlo para su presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
La campaña se articuló en torno a la página web tantrankilitos.com, donde se incorporan los eslóganes propuestos por los concursantes y se recogen las votaciones. Desde el inicio de la campaña, a primeros de octubre, hasta el pasado lunes, día 30 de noviembre, fecha en la que se cerró el concurso, la web recibio un total de 57.629 visitas, correspondientes a más de 23.000 usuarios (lo que supone un 40,25% de visitas nuevas).

También es considerable el número de páginas vistas en cada visita (una media de 5,94) y el promedio de tiempo en el sitio, que se acerca a cuatro minutos y medio.

El origen de las visitas a la página web fue muy diverso, de manera que se registraron entradas desde más de medio centenar de países. Otro tanto ocurre con la procedencia de los eslóganes, cuyos autores tuvieron que identificar su domicilio para poder concursar, pues llegaron desde un total de 66 municipios de Guadalajara y de otras 35 provincias españolas. También hubo participantes de otros cuatro países.

Varios conceptos fueron utilizados de manera recurrente por los concursantes. La naturaleza, el agua o los paisajes aparecen en un total de 129 eslóganes. A muy corta distancia se sitúa el concepto de descubrir la provincia, presente en 124 propuestas. La idea de tranquilidad o sencillez se utilizó en 115 ocasiones, mientras que la miel también supero el centenar con su presencia en 107 eslóganes.

Tal como establecía el concurso, una vez concluido el periodo de votación, la organización ha encargo un informe pericial a una empresa especializada, que determino la eliminación de algunos eslóganes tras detectarse que incumplían las bases.