09/09/2016 / 17:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El espectáculo de la Asobal alza el telón

Tres meses han pasado desde que el BM Guadalajara despidiese la temporada 2015/2016 en la cancha del Benidorm. Más de 90 días, excesivo tiempo para los aficionados al balonmano. Pero este fin de semana concluirá esa espera con el estreno de la nueva campaña de la Liga Asobal.


Los 16 mejores equipos del país se retan desde este sábado en un curso que se prolongará durante 30 jornadas hasta finales de mayo de 2017, momento en el que conocerá si se ha roto la hegemonía del FC Barcelona –algo que se presume poco probable– y se pondrá nombre también a los equipos revelación e incluso a los que dicen adiós a la categoría.

También se sabrá si el BM Guadalajara ha cumplido sus retos. De momento, el equipo sigue teniendo los pies en el suelo y no quiere mirar más allá de la permanencia. “Seguimos siendo un equipo muy humilde, con un presupuesto ajustado y aunque hemos mantenido el bloque de jugadores nos seguimos fijando como meta mantener la categoría e intentar mejorar lo que hemos hecho en años anteriores”, dice el entrenador César Montes descubriendo el proyecto de esta campaña, cuya novedad no llega con la renovación de la práctica totalidad de la plantilla, algo poco corriente en los últimos años. No obstante, sí ofrece tres caras nuevas: Sergio Valles, Padilla y Alberto Sanz. Sin embargo, el equipo aún espera más fichajes.


“La plantilla no está cerrada y estamos a la espera de ver qué nos depara el mercado”, dice Montes y descubre que sus prioridades pasan por la incorporación de un extremo derecho y tal vez, por un lateral que pueda defender en el centro. El cordobés también reconoció el interés del club por el internacional brasileño Lucas Candido.

Con esos huecos en el plantel, el equipo viajará este sábado a Logroño donde dará ante el Naturhouse la temporada. A las 20.00 horas, el equipo morado alzará el telón oficial al curso 2016/2107, en una de las canchas “más complicadas”, según Montes, donde les espera un equipo “que lleva mucho tiempo siendo la alternativa al FC Barcelona. Siempre están arriba y han mantenido el bloque. Además, han hecho incorporaciones de calidad que les da un fondo de armario importante, con jugadores contrastados y de experiencia y con un gran entrenador –Jota González– que da un sentido colectivo al juego que lo convierte en lo mejorcito de Europa”.

Salvo sorpresas de última hora, el Guadalajara tendrá a todos los jugadores disponibles, aunque está la duda de Mellado con diversas molestias en uno de sus gemelos. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3508 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018