El espectáculo de la Copa Princesa ya está servido

07/01/2016 - 10:08 Alberto Moreno

“Será el mayor acontecimiento deportivo del deporte femenino en Guadalajara en los últimos años’.  Así han definido sus organizadores, a la Copa Princesa de voleibl que se celebra en la capital este fin de semana. Los cuatro mejores equipos de la Superliga-2, al término de la primera vuelta, se medirán en el palacio Multiusos, poniendo en juego el primer título del año.

            Torrelavega y Sant Cugat abrirán el fuego el sábado, a las 17.00 horas. El otro finalista saldrá del choque que dará comienzo a las 19.30 horas y que enfrentará al organizador, el Motorsan Guadalajara, contra el tinerfeño Cuesta Piedra Santa Cruz. La gran final se jugará el domingo, a las 12.00 horas.

            El espectáculo del voleibol femenino está servido. Este jueves, la cita ha sido presentada por el concejal de Deportes, Eladio Freijo; el presidente del club organizador, Jesús Corrales; el entrenador del Motorsan, Manolo Berdegué y la jugadora del equipo, Patricia Hernández.

            Corrales recordó que “a principio de temporada, nos marcamos como uno de los objetivos, clasificarnos para la Copa Princesa; lo hemos conseguido y por méritos propios” y añadió que “es el momento de dar el salto porque seremos el primer equipo de Castilla-La Mancha que juega esta competición, lo que nos hace mucha ilusión”. Además, indicó que “pase lo que pase en la Copa, no será por el trabajo que han hecho estas jugadoras, entrenando hasta seis horas diarias en estas fechas navideñas para preparar la competición. Queremos marcar un hito e el deporte femenino de Guadalajara”.

            El equipo alcarreño se estrenará ante las tinerfeñas del Cuesta Piedra, un conjunto, calificado por el entrenador local como “muy duro con dos jugadoras que marcan la diferencia –Wanda Banguero y Marisa Fernández–”. No obstante, el técnico avisa de que el Motorsan “cuando estamos bien, tenemos el mejor nivel de juego de los cuatro equipos. Tenemos mucha ilusión y nos gustaría hacer un buen papel en casa”.

            Por su parte, la veterana Patricia Hernández, descubría que “todo el equipo está esperando con mucha ilusión la Copa. Es un reto y un lujo para todas. Vamos a intentar que la gente acuda al polideportivo y se entregue como lo hacía hace años en el polideportivo San José” y avisaba de que “no renunciamos a nada; vamos a ir a por todas”.

La entrada para todos los partidos será gratuita.