16/11/2014 / 17:27
J.J.O.D.


El ex ciclista José Luis Viejo falleció este fin de semana


El pasado mes de septiembre, la localidad de Azuqueca de Henares rindió homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, José Luis Viejo. Este fin de semana, apenas 48 días más tarde, la localidad azudense lloraba la muerte del ciclista, natural de Yunquera de Henares, pero afincado desde hace muchos años en Azuqueca. Finalmente la enfermedad pudo con José Luis Viejo poco después de celebrar su 65 cumpleaños el día 2.

El corredor azudense pasó a la posteridad por la etapa que conquistó en el Tour de Francia de 1976. Una jornada que unía las localidades de Montgenevré y Manosque tras 224 kilómetros.

Aquella jornada, Viejo cruzó la meta 22 minutos y 50 segundos antes del segundo clasificado, la mayor ventaja respecto al segundo clasificado en una etapa desde la II Guerra Mundial. Aquel 6 de julio, José Luis Viejo rodó en solitario durante 160 kilómetros durante los que ingirió un bidón de té azucarado, tres bocadillos de queso y carne, un par de tartitas dulces y alrededor de 20 azucarillos según comentaría el propio corredor nada más cruzar la línea de llegada.

Ésta fue la gran jornada del ciclista azudense en su carrera deportiva, aunque también cabe subrayar su participación en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, la Vuelta a Navarra o la, Vuelta a Polonia. Viejo también levantó los brazos en etapas de las vueltas al País Vasco, Aragón, Asturias o Andalucía antes de retirarse en 1982. Actualmente, regentaba un tienda de bicicletas y una Administración de Loterías del Estado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7994 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018