El ex presidente de la patronal andaluza muere carbonizado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Rafael Álvarez Colunga, ex presidente de la patronal andaluza y ex vicepresidente de la CEOE, murió el pasado sábado en el incendio de una lancha en aguas cercanas a Huelva. Así lo han determinado las pruebas dentales realizadas el cadáver carbonizado localizado por Salvamento Marítimo después de que su familia denunciara el domingo su desaparición.
A falta de las pruebas de ADN, los análisis practicados a los dientes del cadáver y su comparativa con las placas dentales del fallecido aportadas a la investigación han dado como resultado la confirmación de que el cadáver localizado frente a la costa de Mazagón corresponde a Álvarez Colunga. El cuerpo sin vida del empresario sevillano fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17.00 horas del sábado, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación en aguas cercanas a Huelva capital.
La Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron que la embarcación modelo Zodiac en la que viajaba Álvarez Colunga saliera ardiendo, dejando “prácticamente irreconocible” al fallecido, cuyo cuerpo carbonizado fue hallado en el mar.

Indicios de que viajaba solo
Aunque la familia de Álvarez Colunga asegura que solía salir solo en bastantes ocasiones a navegar, de momento no se ha confirmado si en la embarcación iban más personas. “Hay muchos indicios para pensar que viajaba solo ya que las personas que lo vieron ese día en el puerto deportivo de Mazagón han manifestado que estaba solo”, señaló el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien indicó que “hasta esta hora no hay comunicación ni denuncia” de familiares de otra persona por desaparición. Quien si que presentó una denuncia el domingo por desaparición fue la familia de Álvarez Colunga.
El juez ya tiene notificadas las pruebas que determinan que el cadáver corresponden al empresario andaluz, de manera que la familia del fallecido está a la espera de las decisiones que pueda tomar para decidir qué hacer con su cuerpo.
En principio, el cuerpo sin vida del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga será incinerado esta tarde en la capital onubense después de que se oficie una misa en su honor. Hasta ese momento, el cadáver permanecerá en el tanatorio onubense, donde durante toda la mañana han ido desfilando distintas personalidades como el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago; el presidente del PP-A, Javier Arenas; el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez; o el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce.