El expreso acogido por Accem Sigüenza y su familia realizan un programa de integración en España
La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Sigüenza-Guadalajara ha dado a conocer que en la misma semana de su llegada a Sigüenza, el ex preso cuabano Léster González, sus padres, hermanas y demás familiares han iniciado un programa de aclimatación al ámbito social español en que van a vivir a partir de ahora.
Según se ha indicado en nota de prensa, mediante talleres diversos, los educadores sociales les ayudan a ganar habilidades sociales que les ayuden a integrarse mejor en los ambientes característicos de la sociedad española.
Estos ejercicios son convenientes siempre que se cambia de mundo espiritual y de costumbres, tanto más cuando el cambios es forzado y se da el caso de que algunos de estos refugiados no querían salir de Cuba.
Este proceso durará dos o tres meses, tras los cuales el grupo podría cambiar de residencia en España. Por otra parte, ACCEM Cruz Roja y CEAR están a la espera de noticias sobre la llegada de otros disidentes cubanos. Con incertidumbre sobre cada uno de los procesos, podrían venir hasta trescientos, según los responsables de ACCEM Guadalajara