26/03/2017 / 11:16
Redaccion


Imagenes

El Fescigu confía en que se mantengan los apoyos económicos a los festivales de cine

Muestran su "preocupación" ante las consecuencias que podría tener la aprobación de una enmienda de los grupos de la oposición.


La organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) quiere manifestar su preocupación ante las informaciones aparecidas en los últimos días que hacen referencia a las consecuencias que para el apoyo a los festivales de cine de la región podría tener la aprobación de una enmienda de los grupos de la oposición, relativa a la aportación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha a la Fundación Impulsa, organismo dependiente de la administración regional.

El FESCIGU, que en otoño cumplirá su XV edición, "confía en que las formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha encuentren las fórmulas oportunas para garantizar el apoyo a los festivales de cine. Además, espera que se mantenga la colaboración con esta cita guadalajareña, recuperada el año pasado por la Junta de Castilla-La Mancha y que resulta esencial para la estabilidad presupuestaria del festival, cuyo desarrollo quedaría seriamente comprometido sin este apoyo".

El FESCIGU confía también en que todos los representantes políticos de la región sean "conscientes" de la importancia de respaldar un evento preseleccionador de los Goya, que es referencia del cine social y del cortometraje en nuestro país, que arrastra a un equipo humano de 40 personas y que en 2016 llevó ante la gran pantalla del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara a más de 11.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.1043 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017