El Festival de Sitges selecciona la película 'Intrusos en Manasés', rodada en Guadalajara, para la sección Oficial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El largometraje podrá verse en el Festival de Sitges el día 7, 9 y 10 de octubre
La película 'Intrusos en Manasés", rodada durante dos meses en la aldea abandonada La Vereda, de Guadalajara, de la productora valenciana Dacsa Produccions y dirigida por el también valenciano Juan Carlos Claver ha sido seleccionada para la sección Oficial del Festival Internacional de Sitges.
La historia narra la investigación de Julia, una periodista que trabaja en una publicación de temática sobrenatural, "Año Cero", que va a realizar un reportaje sobre la aldea abandonada de Manasés donde durante la Segunda Guerra Mundial un avión alemán se estrelló y todos los habitantes del pueblo desaparecieron sin dejar rastro.
"Lo que les espera allí no tiene nada de informativo convencional. Julia, pese a no creer en sucesos parapsicológicos, deberá enfrentarse a una dura realidad; no sólo ciertos casos inexplicables ocurren, sino que ella será la principal testigo de ello", según relata la sinopsis.

El reparto lo encabezan Belén López ("8 citas" "¿Por qué se frotan las patitas?", "La distancia" y series como "RIS Científica", "Motivos personales" o "Rex: un policía diferente") que encarna a Julia y Armando del Rio ("Jamón, Jamón", "Historias del Kronen", "Sinfín" y series como "Sin tetas no hay paraíso" y "Hospital Central") que es Roberto. Además el reparto lo completan Miguel Ángel Muñoz ("Los Borgia", "Gente Pez", "El palomo cojo" y series como "El Síndrome de Ulises" y "Upa dance") que interpreta a Rubén y Marina Gatell ("Litle Ashes", "Ungodly", "Lisistrata" y de series como "Lalola", "Mayoría Absoluta", "Hospital Central"), que es Syra, junto con los valencianos Alejandro Jornet, Empar Canet y la colaboración especial de Inés Díaz
También es valenciano parte del equipo técnico, su director Juan Carlos Claver y la Dirección de Fotografía, que es obra de Javier Quintanilla. El director ha realizado varias tvmovies como ¿Dónde Está?, El Cruce, Sprint Especial y la premiada Electroshock, seleccionada en más de cuarenta festivales y diez galardones. La película se rodó durante dos meses en la aldea abandonada La Vereda, de Guadalajara, hasta donde se trasladó todo el equipo y donde una gran cantidad de medios técnicos y humanos hicieron posible el rodaje, según la mismas fuentes.