El Festival Future Shorts proyectará siete cortos galardonados a nivel internacional
La asociación Contrapicado Films presenta este sábado una interesante iniciativa para los amantes del cortometraje. Se trata de Future Shorts, el festival internacional de cine más grande del planeta, según definieron dos de los miembros de este colectivo.
Future Shorts proyecta de manera itinerante los mejores cortos seleccionados en distintos festivales para acercarlos al público. En esta ocasión, Guadalajara ha sido seleccionada para celebrar una nueva edición del festival, que lleva celebrándose en todo el mundo desde el año 2003. Se trata de la primera vez que una ciudad de Castilla-La Mancha participa en este proyecto.
El festival tendrá lugar el sábado, día 23, en el Centro San José a partir de las 19.00 horas. Los asistentes podrán ver (de manera gratuita) siete cortos ganadores de distintos festivales. Además, el acto cuenta con la colaboración de Huaja Malabares, que traerá sorpresas tanto para abrir como para cerrar el evento.
Los cortos que podrán visionarse son los siguientes: Amar, de Andrew Milton (India, 2011); Color Film, de Meghan OHara (Estados Unidos, 2008); Silent Riber, de Anca Mirunaläzärescu (Alemania, 2011); Whateverest, de Kristoffer Borgli (Noruega, 2012); A distraçäo de Ivan, de Cavi Borges y Gustavo Melo (Brasil, 2009); Bonefeather, de Nathan Gilliss y Callum Paterson (Canadá, 2009) Y Voyage DAffaires, de Sean Ellis (Francia, 2008).
Contrapicado Films ha contado con la ayuda de la Pasta Gansa, Imagen Visual y Felipe Simón, así como con el Cineclub Alcarreño, para poder organizar este festival.
Es una ocasión de ver cortos que no se verían de otra manera, argumentan desde la asociación.