El Festival Ke Kaña celebra su segunda edición en junio
El Festival Ke Kaña, organizado por la asociación cultural Super 8, tiene ya cerrado el cartel que configurará la segunda edición de una cita que busca su hueco en el panorama musical provincial.
Se celebrará el 8 de junio en el Espacio Tyce. Sobre el escenario desfilarán Dinero, banda consolidada que ya ha estado anteriormente en Guadalajara y ahora acude con Año perro, su segundo álbum, bajo el brazo; Estereotypo, grupo de electro-pop indie, que presentará Lost generation, y los burgaleses Yani Como.
Una parte importante del festival son las bandas locales, en este caso representadas por Surflamingo, música surf, y Klandestinos.
Este cartel supone una apuesta importante respecto a lo que hicimos el año pasado, ha afirmado David Sánchez, presidente de la asociación y director del festival. El viernes anterior habrá una fiesta que comenzará por la mañana en el bar Casa Claudio con una sesión de pinchadiscos y continuará por la tarde en el Cívico.
Las entradas, con un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, ya están a la venta en bares de Guadalajara como RocknRolla, El Inquilino, Casa Claudio, Podium o Cívico.
Para ir animando el ambiente, este mismo fin de semana, el sábado 11, se celebra la fiesta de presentación en el pub Podium, a partir de las 21.00 horas, con Jack Knife, un grupo que está creciendo y ha compartido escenario con Fuel Fandango o Supersubmarina y que se adapta plenamente al espíritu del festival, porque apostamos por gente nueva; y los guadalajareños Fiura y Superframe VDj, que ha pinchado en festivales como Sonorama o FIV.
Super 8, asociación cultural
La asociación Super 8 está formada por un grupo de amigos del Ke Kaña que quieren continuar con el espíritu de este bar, para seguir haciendo fiestas y apostando por la música en directo, explica David, quien era dueño del pub y es el presidente de la asociación. El Festival Ke Kaña es una propuesta más para Guadalajara, igual que está la Semana de la Música, el Panorámico o el Solsticio Folk y los conciertos en salas como la Óxido o Bumerang. Es algo más para ver si se nos toma a Guadalajara como una ciudad de referencia de la música en directo, destaca Sánchez.
Su propuesta no olvida a los grupos locales; es necesario que los grupos de Guadalajara estén también porque es la manera de apoyarles y apoyarnos a nosotros también.
El Festival Ke Kaña se estrenó el año pasado con una edición más reducida y sin apenas promoción. Aún así contó con la presencia de unas 200 personas. Este año esperamos poder consolidar el festival y continuar haciéndolo más años, apunta su director.
Super 8 es una asociación sin ánimo de lucro y todo el beneficio que salga se reinvertirá en el festival o en otras citas musicales.