El frío se ceba con Galicia y amenaza a gran parte de España

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
De nuevo el frío afecta a la zona norte de la península aunque ayer es Galicia la que se lleva la peor parte, ya que Protección Civil activó la alerta roja en la costa gallega como consecuencia de los fuertes vientos que azotan la comunidad.
Así, la flota permaneció amarrada toda la jornada, mientras que numerosas carreteras tuvieron que ser cortadas, entre ellas la AP-9, que enlaza A Coruña con la frontera postuguesa, debido a la nieve. Este nuevo temporal vuelve a poner a gran parte de la Península en situación de alerta debido al frío y la nieve. Así, descenderán de forma importante las temperaturas y las precipitaciones regresarán a diversos puntos del país, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Casi la totalidad de la flota gallega permaneció hoy amarrada como consecuencia de las malas condiciones del mar que llevaron a Protección Civil a activar la alerta roja en la costa al prever olas de hasta ocho metros y viento en mar de fuerza ocho, con mayor incidencia en la zona norte de la comunidad. Galicia es la más afectada por este temporal, explica la Aemet, como consecuencia de un frente atlántico que llega con toda su fuerza a la Península a través del noroeste, aunque irá perdiendo fuerza en su camino hacia el Mediterráneo.