El fuego amenaza el parque de Doñana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Medio centenar de especialistas y técnicos medioambientales trataban ayer de apagar el fuego declarado de madrugada en el término municipal de Moguer (Huelva), en una zona considerada ‘preparque’ natural de Doñana o espacio de protección.
Aunque el incendio se da por controlado, el fuerte viento registrado en la provincia ha provocado que las llamas se hayan reavivado a primera hora de la tarde, aunque la situación evoluciona favorablemente.
Fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Plan Infoca) de la consejería de Medio Ambiente explicaron que se ha habilitado un amplio dispositivo para atajar el fuego por tierra y aire. Así, en las labores trabajan 45 especialistas en extinción de incendios y una decena de técnicos y agentes de medio ambiente dependientes de la administración andaluza, ayudados por cinco vehículos autobombas y tres máquinas pesadas, así como dos aviones de carga en tierra (uno de ellos del Ministerio de Medio Ambiente), uno de vigilancia y coordinación y tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad y el resto de transporte y extinción.
El incendio se declaró sobre las 4,03 horas de la madrugada del miércoles en el paraje conocido como La Grulla por causas que aún están siendo investigadas. Sobre las 14,30 horas de ayer quedó controlado tras arrasar tres hectáreas de masa forestal.