16/09/2016 / 16:44
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El fútbol sala de Guadalajara pone en juego su nuevo proyecto

Nuevo proyecto, nuevo trabajo y nuevas ilusiones. El fútbol sala alcarreño dará la bienvenida este domingo al Ciudad de Guadalajara. El club que nacía este verano tras la fusión del CDE y del Guadasala, vivirá en Zaragoza el estreno de su primer equipo, encuadrado en el grupo II de Segunda B. 


Ismael Mínguez será el responsable de llevar el timón del barco desde el banquillo. El técnico alcarreño habla del nuevo proyecto calificándolo de “muy ilusionante” y explica que “hacía tiempo que como entrenador no estaba en esta categoría, donde ya entrené con el Azulejos Brihuega y estoy ilusionado de volver a ella porque es muy bonita”. “El equipo también tiene mucha ilusión y los jugadores que llegan en su mayoría de Tercera, quieren demostrar que son jugadores de una categoría más alta”, destaca.


El domingo, a las 11.20 horas, en el pabellón La Granja, de Zaragoza y ante uno de los clubes históricos del fútbol sala aragonés, el Colo Colo (fundado en 1971), el Ciudad de Guadalajara alzará el telón a la temporada. Será un curso en el que el objetivo, según Mínguez pasará por “consolidar el proyecto en la categoría” y para ello deberá asomar la cabeza en un grupo que el ténico considera “complicado, con equipos físicamente muy duros y bien preparados y además, en muchos casos encontraremos canchas de juego en frontones”. De esta forma, el entrenador insiste en que “ganar fuera va a ser muy difícil, por eso en nuestra cancha tenemos que hacernos fuerte, debemos convertir el David Santamaría en un fortín”.


Dentro de siete días, en la segunda jornada de competición, llegará el estreno en casa. Será el momento de mostar el nuevo proyecto a una afición que siente pasión por el fútbol sala. Mínguez reconoce que “al principio costará arrancar como ocurre con todos los proyectos nuevos, pero con el paso del tiempo seguro que la gente se va enganchando. Tenemos una masa social muy grande con los equipos de base, pero además, tendremos con nuestro juego que ir convenciendo a la gente para que sepan que hay un equipo de Guadalajara en Segunda B y queremos recuperar este deporte para la ciudad”.

La plantilla
El Ciudad de Guadalajara 2016/2017 estará compuesto por la base de jugadores de la pasada campaña del CDE, con ocho futbolistas: Javi Lozano, Miguel Jiménez, Charly, Carlos Alonso, Uga, Andrés, Davicillo e Isma Ramos. A ellos se les unen las incorporaciones del portero del Guadasala, Borja Mateo y de Alvarito (llega de la liga italiana) y Blecua (procedente del CF Fuenlabrada).


La plantilla aún podría tener en las próximas horas dos fichajes más ya que están entrenando con el equipo, el pívot José de las Heras (Guadasala) y Cristian Romera (Torrejón Sala). El primero, está muy cerca de ser nuevo jugador del Ciudad de Guadalajara, mientras que Romera, deberá solucionar algunos temas laborales para poder hacerse con la ficha. Además, a esa plantilla asomarán con asiduidad tanto jugadores del filial de Primera Autonómica como de División de Honor juvenil. “Ojalá no aparezcan lesiones, pero si ocurren podremos echar mano de los equipos que hay detrás”, dice Isma Mínguez y confirma que “hay mucha calidad en la base del club”. Y es que el principal patrimonio del nuevo Ciudad de Guadalajara está en su base, de la que forman parte cerca de medio millar de jugadores, siendo una de las más amplias de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1944 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018