El futuro de Requena y Romanillos, en el aire

22/03/2024 - 13:06 J.E.

Entrenador y jugador no dejan clara su continuidad en el club. El presidente, Alejandro Ortiz, tampoco.

Aunque el Balonmano Guadalajara está en plena lucha por el ascenso a ASOBAL, la realidad es que la próxima temporada está a la vuelta de la esquina.

En la previa del partido de este fin de semana, aprovechamos para preguntar al presidente del club, Alejandro Ortiz, sobre si había novedades en cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada: "No hay casi avances porque la estructura de la plantilla cambia en función de la categoría en la que estemos. Vamos a esperar un poco, pero pronto empezaremos a fijar que jugadores queremos que continúen estemos donde estemos, y de que jugadores vamos a prescindir o tienen ofertas de otros destinos". 

Más llamativa fue su respuesta cuando preguntamos por el futuro del actual entrenador, Juan Carlos Requena. Alejandro descartó que su continuidad o no dependa de que el equipo ascienda o no, y si "del proyecto global que tenga el club para las siguientes temporadas". Para el presidente "Juan Carlos Requena ha hecho un buen papel y lo sigue haciendo, es una persona impecable y tiene nuestro apoyo", pero añadió que "otra cosa es que a veces los clubes intentan cambiar la dirección y que decidamos buscar otro perfil de equipo y de proyecto".

Después de esta declaración, tomó la palabra el propio Requena, quien dejo aún más dudas sobre su contibuidad, "son cosas que no dependen de mi directamente, yo intentaré ser un profesional y hacer mi trabajo lo mejor posible", finalizando con un misterioso "lo que tenga que ser, será".

Tamién preguntamos sobre su futuro a Romanillos, antiguo capitán y canterano del club. Jorge no dio importancia al hecho de que este año se esté mostrando algo más serio y menos expresivo, por ejemplo, a la hora de celebrar goles, "son etapas, pero soy un profesional que intenta hacer todo lo que me piden desde todos loa ámbitos del club y no hay ningún problema, soy el mismo Jorge de siempre". Sobre su futuro, el jugador dejó claro que "todo el mundo que me conoce sabe que amo esta ciudad, a día de hoy no puedo garantizar nada porque no sé nada, como han dicho antes los directivos, pero todo el que me conoce sabe lo que quiero que sea", pero al ser preguntado sobre si lo que quiere es seguir aquí, no fue tan contundente, respondiendo con un escueto "puede ser".