04/05/2017 / 13:26
J.P.


Imagenes

El Geoparque de Molina-Alto Tajo celebra su primer Geolofinde

A lo largo del sábado y el domingo el Geoparque de Molina-Alto Tajo celebrará su Geolofinde con diversas actividades como rutas geológicas o conferencias.


A lo largo del sábado y el domingo el Geoparque de Molina.--Alto Tajo celebrará su Geolofinde. El Geolodía propiamente dicho se celebrará el día 7, en Chera,  (Prados Redondos). La salida tendrá lugar entre las 9.30 y las 10.00 horas y los participantes podrán descubrir un río Gallo poco conocido. Según indica Ángel Sánchez, uno de los organizadores, “además, del cañón del río Gallo, con todas sus hoces, lo que se sale de lo normal, son los meandros abandonados”. La ruta tiene una dificultad media y contempla tres niveles diferentes de 10, 7 y 4 kilómetros.

El día 6 hay programadas varias actividades como complemento para el fin de semana. Además de las excursiones y conferencias, podrán visitarse de forma totalmente gratuita el Museo de la Ganadería Tradicional (Checa), el Museo Comarcal de Molina de Aragón, el Museo Etnográfico de Pobo de Dueñas, el Museo de las Escuelas de Luzón y todos los centros de interpretación del Parque Natural del Alto Tajo.

Además, hasta 10 alojamientos de la comarca ofrecen descuentos situados en torno al 10 por ciento para quienes estén inscritos en el Geolodía. De igual forma, las empresas de turismo activo han incluido el componente geológico en sus propuestas. Por último, se ha trasladado la feria mensual de artesanía a este fin de semana para que también el Palacio de los Molina se sume a este Geolofinde.

Rutas geológicas
Barranco de la Hoz
Partiendo del Centro de Interpretación La Dehesa de Corduente se realizará un recorrido circular que permitirá a los visitantes conocer el Barranco de la Hoz.

Estratotipo de Fuentelsaz
Visita al estratotipo de Fuentelsaz con explicaciones de guías del Geoparque de Molina-Alto Tajo.

Ambas actividades se realizarán el día 6 a partir de  las 10.00 horas. Las dos son gratuitas y pueden apuntarse en ellas hasta  30 personas. Información: Ángel (653-39-55-54)

Conferencias
El Señorío de Molina. Territorio e identidad
Ponente: Diego Sanz Martínez, licenciado en Geografía e Historia, doctor en Sociología, bibliotecario de Alustante.  

Aprovechamiento del patrimonio geológico
Ponente: Enrique Díaz Martínez, doctor en Geología, científico titular del IGME.

Tendrán lugar en el salón de actos del Real Señorío de Molina y su Tierra el día 6 a partir de las 19.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4459 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017