El Gobierno aprueba acuerdo con Brasil para que familiares de diplomáticos puedan trabajar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Gobierno remitió hoy a las Cortes el acuerdo entre España y Brasil en virtud del cual se autoriza el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de ambos países.
El acuerdo estipula que los familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de la Misión Diplomática y Oficinas Consulares de Brasil en España y de España en dicho país quedan autorizados para ejercer actividades remuneradas en el Estado receptor, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado, una vez obtenida la autorización correspondiente.

Dicho convenio entiende por familiares dependientes al cónyuge; los hijos solteros menores de 21 años que vivan a cargo de sus padres o menores de 23 que cursen estudios superiores en centros de enseñanza superior; los hijos solteros que vivan a cargo de sus padres y tengan alguna discapacidad física o mental.

Por otra parte, el acuerdo estipula expresamente que la autorización de ejercer actividades remuneradas no implica reconocimiento de títulos, grados o estudios entre los países suscribientes.