El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 255.000 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia

04/08/2020 - 11:16 Redacción

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha pone de manifiesto su compromiso con las políticas de Cooperación Internacional y su convicción y obligación de aliviar el sufrimiento humano".

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 255.000 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia en 2020.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales por la que se establece el crédito presupuestario disponible durante este año, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las subvenciones para financiar proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia.
 
En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha dado respuesta durante el año 2019 a 11 proyectos con una media de 30.000 euros por proyecto, para la asistencia de Emergencia a población desplazada en el Norte de Nigeria, para mitigar la crisis alimentaria en Mauritania, para reducir la vulnerabilidad en la salud de la población sur-sudanesa en Uganda o para paliar la desnutrición y la hambruna en la población saharaui, entre otros.
 
De esta forma, según ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, “el Gobierno de Castilla-La Mancha pone de manifiesto su compromiso con las políticas de Cooperación Internacional y su convicción y obligación de aliviar el sufrimiento humano, así como la solidaridad y altruismo de la sociedad castellano-manchega frente a las necesidades y las realidades de aquellos que peor lo están pasando y que son más vulnerables”.
 
Se entiende por ayudas de emergencia, dada la necesidad de una acción inmediata, el conjunto de acciones de ayuda proporcionada con un carácter de urgencia y no discriminado a los afectados por un desastre, epidemias y pandemias, con el fin de aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos.
 
La subvención máxima a conceder podrá ser del 100% del coste total del proyecto y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 30.000 euros.
 
Las solicitudes podrán presentarse, hasta el próximo 31 de octubre, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
También se pueden solicitar en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.