El Gobierno murciano ve de una "irresponsabilidad absoluta" desmontar el Cristo de Monteagudo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El consejero de Cultura y Turismo del gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, aseguró hoy, ante la propuesta de unos juristas de desmontar el Cristo de Monteagudo, que es de una "irresponsabilidad absoluta" provocar otro problema y una polémica "absurda cuando hay tantos problemas de envergadura, como la crisis, por resolver".
A su juicio, "si nos ponemos a cuestionar este tipo de asuntos es que lo podemos cuestionar todo por completo y acabaríamos dudando de cada elemento que conforma la historia de los pueblos".

Hay elementos, explicó el consejero tras una reunión con la Mesa de Turismo, "que por su tradición, historia y su implicación en un determinado tejido social y cultural trasciende al carácter religioso y pasa a convertirse en un patrimonio indispensable".

Por lo que, indicó, "las asociaciones, colectivos y movilizaciones ciudadanas se deben preocupar por construir en lugar de destruir lo que ya está consolidado y forma parte del espíritu de los pueblos". Esta, advirtió, "no es la posición de la Consejería, es la posición razonable de cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común".

Al hilo, Cruz explicó que la Consejería de Cultura y Turismo tiene "ahora mismo" una función observadora en la medida que hay otras administraciones e instituciones que son las que tienen competencia en ese asunto, por lo que seguirán la ley y aplicarán "el sentido común", concluyó.